Home / Provinciales / Gobierno Provincial capacita en informática a auxiliares de educación de Región I

Gobierno Provincial capacita en informática a auxiliares de educación de Región I

El gobierno provincial capacita a auxiliares docentes y no docentes, en el marco de los talleres “Patagonia Lab”, que implementa la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de un convenio celebrado con el Ministerio de Educación del Chubut. El lunes la cita fue en la escuela Nº 734 de El Hoyo, con unos 50 asistentes de distintos puntos de la Región I. El taller, contó con la presencia del coordinador  Mario Velázquez, y el capacitador Anibal Conti.

 

El mismo se desarrolla en dos etapas con un total de 18 horas reloj, y cuenta con la certificación de la secretaria de ciencia y tecnología de la provincia a cargo de Santiago Miguelez. Al respecto el referente coordinador, remarco que si bien el taller no da puntaje, la certificación es importante para sumar formación y experiencia a la hora de nutrir el curriculum vitae de los trabajadores.

Velásquez también recordó que “ Un taller similar se dicto días atrás en la ciudad de Esquel, con unos 70 asistentes, y en la ocasión en la escuela Nº 734 de El Hoyo se cuenta con 50 inscriptos, dando respuesta de esta forma a solicitud del sector surgida en casa abierta”.

Así mismo especificó que este primer taller, es básico y sirve para que los participantes  tomen contacto con la maquina,  vean y sientan a la computadora como una amiga, que les va a facilitar y agilizar el trabajo administrativo”.

Por otra parte adelantó que para el año 2014, está previsto realizar otra capacitación de 18 horas reloj, con un nivel en informática algo más elevado, al tiempo que se encargó de destacar, que según lo manifestado por los propios participantes, hace más de 27 años que no se capacita al personal auxiliar, aseverando al respecto que “acá lo destacable es que nosotros no prometemos nada sino que hacemos, esa es la impronta que comparten tanto del secretario de ciencia y tecnología Santiago Miguelez como del Ministro de educación Rubén Zarate. Lo importante es que con este tipo de taller estamos dando respuesta a requerimientos concretos del ámbito educativo”.