Home / Comarca Andina / Gobierno municipal de El Hoyo cedió a la escuela técnica 7727 dos aulas en la casa de la cultura

Gobierno municipal de El Hoyo cedió a la escuela técnica 7727 dos aulas en la casa de la cultura

A primera hora de hoy lunes, el gobierno municipal de El Hoyo, celebro acuerdo mediante el cual cede por 10 meses , de marzo a diciembre, dos espacios físicos en la casa de la cultura, un salón para ser utilizado como aula/taller y el salón punto digital .

El acta acuerdo lleva la firma del intendente Daniel Cárdenas, representado en la ocasión por el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh y la vicedirectora de la escuela técnica 7727 Sonia Arienti; además de la firma del delegado administrativo de educación Región I Antonio Chacón.

De esta forma el intendente Cárdenas, acompaña al establecimiento educativo en la búsqueda paliativa ante la falta de espacio físico, para poder dar inicio al ciclo lectivo hasta tanto el ministerio de educación dé respuestas concretas a las necesidades de la escuela, que desde su inicio comparte edificio con la escuelas N° 734 y 223; y un espacio externo alquilado a un particular.

Los salones que el municipio cede para el uso escolar son: el “Salón B” para la utilización de aula/taller de los alumnos de 6to año y el salón “Punto Digital” para la utilización de los alumnos de 6to, 5to y 4to año de dicha escuela.

El acuerdo además establece que la parte usufructuante debe garantizar un preceptor para uso exclusivo de la actividad a realizarse y un auxiliar de limpieza para todas las instalaciones utilizadas (salones, baños cocina etc.). En principio el intendente se comprometió a destinar una persona para la limpieza hasta tanto educación haga la designación correspondiente.

El intendente Cárdenas ratifica su compromiso y acompañamiento a alumnos, padres y docentes y comunidad en general, en reclamos y gestiones ante la necesidad de la urgente construcción de las dos aulas comprometidas, y el avance de gestión y concreción de obra del edificio propio para la escuela 7727.