Home / Comarca Andina / Gobierno Abierto: se avanza en la meta provincial con la sociedad civil

Gobierno Abierto: se avanza en la meta provincial con la sociedad civil

Se concretó la primera Mesa de Diálogo en Chubut en el marco del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. El mismo se realizó éste lunes en el Salón del Hotel Touring de Trelew y contó con la participación de miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil y organismos del Estado. Durante el encuentro, que se desarrolló por el lapso de tres horas, se trabajaron los hitos y acciones que se implementarán en Chubut

El Plan de Acción Nacional es un documento base donde los Gobiernos, a través del Poder Ejecutivo Nacional, se comprometen a realizar acciones en pos de un Gobierno Abierto por un período de dos años. En ese sentido, la participación ciudadana es un elemento fundamental en su elaboración, y es por ello que en la mesa de trabajó en la cocreación entre Estado y la sociedad civil de la meta que tiene como objetivo poder formar, concientizar y difundir los conceptos de ésta política pública, sus ejes de trabajo, la forma de ser parte y, generar a su vez, el compromiso entre Estado y Sociedad.
Desde la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado destacaron que el trabajo realizado en la mesa de diálogo se seguirá analizando de forma colaborativa en plataformas on line con el grupo de trabajo que participó de los dos encuentros realizados en las últimas semanas; y el lunes 15 de mayo será enviado a la Coordinación Nacional de Gobierno Abierto para que forme parte del Plan de Acción de Argentina 2017-2019. Un dato a tener en cuenta es que todo el 3er Plan será sometido a consulta pública a través de los portales nacionales, por lo que toda la comunidad podrá acceder a las metas de cada provincia, analizarlas y comentar lo que consideren necesario.
Aquellos interesados en conocer más sobre Gobierno Abierto en Chubut pueden ingresar a través del portal https://gabierto.chubut.gov.ar, o en las redes sociales de Gobierno Abierto, en Twitter @GobAbierto_Ch y en Facebook /GobAbiertoChubut.