Home / Destacados / Gobernador del Chubut: «Estamos haciendo un esfuerzo tremendo»

Gobernador del Chubut: «Estamos haciendo un esfuerzo tremendo»

Indicó que «es bueno que cada uno pueda ceder un poquito y que haya entendimiento».Así lo aseguró el mandatario con respecto a la situación financiera y económica de la Provincia, y afirmó en ese marco que «estamos trabajando para producir más recursos y reducir los gastos incensarios». Convocó a los gremios a tener «racionalidad y coherencia».

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación financiera y económica de la Provincia, y aseguró que «estamos haciendo un esfuerzo tremendo».

Señaló que «tenemos un problema financiero delicado» y por eso «estamos trabajando para producir más recursos y ver donde podemos reducir gastos innecesarios».

«Así tenemos la tranquilidad de poder pagar los sueldos como corresponde», expresó Arcioni, quien además recordó que «estamos pagando desdoblado porque hay que entender que no hay dinero».

RAZONABILIDAD Y COHERENCIA
Al hacer alusión a las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la Provincia el gobernador expresó que «convoco a la razonabilidad, a la coherencia, y que se entienda la situación por la que estamos atravesando».

«Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, y por eso como lo he dicho en algunas oportunidades también es bueno que cada uno pueda ceder un poquito, y que haya entendimiento».

Con respecto al ámbito educativo manifestó Arcioni que «agradezco a todos aquellos que no se han adherido al paro, porque uno ve en los índices de ayer, que fue del 2% de auxiliares de la educación, y un 21% de docentes».

El mandatario por último señaló que «estamos trabajando para sacar la Provincia adelante» por eso «pedimos que nos ayuden, que cedan un poco».