Home / Comarca Andina / Glinski entregó chalecos antibalas a policías de la Comarca Andina

Glinski entregó chalecos antibalas a policías de la Comarca Andina

El Secretario de Seguridad y Justicia José  Glinski, efectivizó la entrega de chalecos  antibalas e indumentaria de verano a personal policial al servicio en comisarías de la Comarca Andina. Al respecto sostuvo “Por primera vez en la historia de la policía del Chubut, cada policía va a tener este insumo de manera personal, cada uno de los empleados de la policía. Hoy podemos decir que cumplimos con un deber y con una deuda que teníamos como estado de brindarle a nuestro personal policial un poquito más de dignidad”.
En su visita a la localidad de El Hoyo, en diálogo con Noticias de la Comarca, destacó la importancia de la entrega de dichos chalecos, que para el Estado significa una inversión que ronda los 3 millones de pesos. Así mismo indicó que la distribución de elementos de seguridad comenzó por la cordillera, teniendo en cuenta que en esta Comarca no se contaba con chalecos “antibalas a cargo personal”, explicando que ahora si , cada uno de los policías tiene su propio chaleco sin la necesidad de compartirlo con otro uniformado; a lo que agregó el funcionario provincial” No es una indumentaria mas, es un bien muy importante porque hace a la seguridad el personal policial, y  eso tiene consecuencia directa en la seguridad de la gente. Cuando mas protegida este la policía , más seguridad le brindamos a la gente”.
Más adelante informó que también se entregaron chombas de verano, y en algunas comisarías   insumos,   mobiliarios entre otros elemento. Además adelantó que en los próximos días se estarán entregando chalecos refractarios, muy importantes en lo que respecta a la seguridad vial; entre otras acciones figura la implementación en los próximos meses de  un programa de capacitación de prácticas de tiro,  además de una renovación del parque automotor.
 Durante su recorrido con visitas a comisarías de la Comarca Andina, el secretario de seguridad y justicia estuvo acompañado por el  jefe de la policía del Chubut Luis Butazzi; mientras que en El Hoyo la recepción estuvo a cargo de la oficial Cantarini de la dependencia policial.
Programa de seguridad
 Glinski, al realizar un balance de gestión sostuvo “Nosotros nuca estamos conforme porque siempre pensamos en hacer mas, pero al mismo tiempo debemos reconocer que desde que asumimos nos tocó asumir esta responsabilidad con un equipo de trabajo que fuimos asentándonos e incorporando otros funcionarios  como el subsecretario de justicia Federico Ruffa, con quien estamos elaborando un programa de vinculo con el poder judicial, necesario para trabajar el tema de seguridad” .
 A lo que añadió el secretario de seguridad y justicia del Chubut: “ creo que vamos generando una gestión en la que vamos entendiendo que tenemos que seguir trabajando con otras organizaciones de la sociedad civil, para seguir trabajando  sobre todo lo que tiene que ver con la violencia, que no solo necesariamente tienen que ver con la delincuencia. Un alto porcentaje de homicidios se da entre gente conocida, por eso estamos convencidos que tenemos que trabajar interdisciplinariamente con otros organismos y asociaciones de seguridad civil, todo tiene su tiempo, la seguridad no es un tema que se resuelve de un día para otro, yo diaria que no tiene nuca una resolución definitiva sino  es de un trabajo constante y gestión continua”.
Toma corralón municipal de Lago Puelo
El secretario José  Glinski, al ser consultado por la posibilidad de  reunirse con el juez Gregorio, interviniente en las acciones judiciales entorno a la toma del corralón municipal por parte de trabajadores en pie de reclamo laboral, indicó que si bien no estaba en la agenda encontrarse con el juez, existía la posibilidad de que por su paso por Lago Puelo lo hiciera, a lo que añadió :“Hemos estado en contacto con el juez y también del municipio y la comisaria. Nosotros  tenemos que acotar nuestra competencia, que tiene que ver en este caso con la orden que el juez nos dio,   que es liberar la maquinaria que está en el corralón y permitir el ingreso de empleados municipales que allí tienen sus oficinas. No conozco el lugar probablemente ahora lo pueda ir a ver, y eso nos va a permitir hacer un mejor análisis de la situación”.
Respondemos  a lo que ordene la justicia  
Indicando Glinski al  respecto que durante los últimos días  a pedido de la justicia se intensificó la presencia  policial, al tiempo que aclaró que: ” de nuestra parte no es la intención generar  algún tipo de fricción física y demás, pero bueno es la justicia la que ordena aquí, nosotros estamos a disposición de ella y cumplimentamos en la  medida de lo posible, lo que el juez determine. En este caso hemos decidido intensificar la presencia policial como una forma disuasiva que nos permita llegar a poder liberar las maquinas y el lugar, quizás no en los tiempos que algunos quieren, con otros ritmos. Por otro carril corren los canales de negociación de un conflicto de escala municipal que no tiene nada que ver con la provincia, nosotros nos tenemos que acotar a cumplir las órdenes de la justicia”.