El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, destacó “la gestión que viene llevando adelante el gobernador Mario Das Neves junto a todo el equipo de Gobierno para hacer frente al actual panorama en el que se conjugan la pérdida de ingresos que tiene la provincia por regalías y el impacto de políticas nacionales adversas a nuestra economía”.
Gilardino destacó el acuerdo logrado con Nación, al tiempo que lamentó que “hay funcionarios nacionales de tercera línea que en vez de venir a hacer campaña deberían interiorizarse sobre la problemática que afronta la provincia que en parte deriva de políticas nacionales”.
Planteó sus “diferencias” en relación a declaraciones formuladas este miércoles por el subsecretario de Interior del Gobierno de la Nación, Juan Carlos Morán. “Chubut no es Santa Cruz y esto lo sabe muy bien el funcionario nacional” expresó el ministro Coordinador, remarcando que “acá no sólo se están concretando obras sino que a diferencia de lo que pasa en la provincia vecina y en Río Negro, por mencionar dos, se abonan los sueldos en tiempo y forma y de manera conjunta tanto a jubilados como a empleados públicos en actividad”.
El ministro indicó que “el gobernador Mario Das Neves ha venido reclamando por la necesidad de generar competitividad, de hecho no sólo lo ha reclamado sino que también desde Chubut hemos incluso presentado alternativas ante algunas decisiones tomadas por la Nación como el caso de los reembolsos por puertos patagónicos, algo en lo que aún estamos esperando respuestas”.