Home / Chubut / Gestión y transparencia: El Hoyo presentó informe económico municipal

Gestión y transparencia: El Hoyo presentó informe económico municipal

Con la transparencia como uno de los pilares principales de la gestión pública, la Municipalidad de El Hoyo presentó este jueves el informe de balance económico cuyos ejes consisten en la rendición de cuentas al día, el Presupuesto 2023 y las políticas de recaudación que buscan fortalecer el Estado Municipal.

Luego de meses de arduo trabajo para paliar las consecuencias de la pandemia y los incendios, la Secretaría de Economía y Finanzas ya envió las rendiciones de cuentas hasta el mes de septiembre del 2022 inclusive tanto al Tribunal de Cuentas de la Provincia como al Concejo Deliberante, quedando al día con ambos organismos.

Además, todo el personal municipal cobró sus haberes antes del 5 de noviembre y el Municipio cumplió con el anticipo financiero dentro de los 15 días hábiles acordados con el Banco del Chubut.

La transparencia atraviesa a todas las áreas de gobierno y así lo reflejan los ocho proyectos de diferentes rubros, como viviendas, subsidios productivos y obras que fueron presentados y aprobados por el Tribunal de Cuentas a través de Licitación Pública Nacional.

Emergencia climática

Para mitigar las consecuencias de la emergencia climática que afectó a la localidad en julio de este año, el Municipio invirtió cerca de 6 millones de pesos y ya presentó al Concejo Deliberante un informe detallado con todos los gastos extraordinarios que se afrontaron.

Presupuesto 2023

El Ejecutivo Municipal de El Hoyo presentó el proyecto de Presupuesto 2023, una iniciativa que da cuenta de las prioridades de gestión, con una fuerte inversión en la obra pública, mejora de los espacios verdes y en la ayuda social para las familias que más lo necesitan.

Recaudación

En paralelo, trabaja para mejorar la recaudación y lograr el fortalecimiento del Estado Municipal con políticas como el Pago Online. Gracias a esta herramienta, las y los contribuyentes que no viven en la localidad pueden acceder al estado de su cuenta corriente y pagar los impuestos de manera 100% virtual, sin necesidad de acercarse al municipio.

Complementariamente se realizó el reparto de boletas casa por casa para facilitar la información a cada vecino y vecina.

El Municipio también anunció un plan de pagos con facilidades y descuentos para que las y los contribuyentes puedan regularizar sus deudas.