Se extendió hasta el 31 de octubre la convocatoria pública de adopción para personas o familias residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, interesadas en cuidar, atender y acompañar en el crecimiento a un niño de 4 años con discapacidad psicomotriz.
El Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia está entrevistando a quienes ya respondieron a la convocatoria. La extensión del plazo de búsqueda responde al interés de ampliar las opciones en esta instancia de evaluación y selección de las personas o familias que mejor se adapten a los especiales cuidados que requiere el niño.
Se trata de un nene muy demostrativo de sus estados de ánimo, le gusta jugar con camiones y autos y mirar dibujos animados. Asiste en Roca a un centro de rehabilitación, al jardín y a una escuela especial. Se moviliza en silla de ruedas y requiere de asistencia permanente.
Con la regularidad y seguimiento de las intervenciones de los profesionales de la salud, ha concretado avances respecto de su situación inicial, logrando una creciente capacidad de interacción y comunicación con sus pares y con los adultos que lo asisten.
Teniendo en cuenta esas circunstancias, se sugiere que las personas o familias interesadas en la adopción cuenten con disponibilidad personal, del tiempo y de los medios necesarios para poder dar continuidad o incluso ampliar los tratamientos actuales.
El proceso judicial tramita ante el Juzgado de Familia N° 11 de Roca, a cargo de la jueza Moira Revsin, y la Defensoría de Menores N° 1, a cargo de Elizabeth Quesada.
Plazo y consultas
Hasta el 31 de octubre, las personas interesadas deben dirigirse al Juzgado de Familia Nº 11 de General Roca, ubicado en calle San Luis 853 – 1º piso; comunicarse por correo electrónico a juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar, o telefónicamente al (298) 4292050 int. 320.
¿Por qué una convocatoria pública?
Por regla, los procesos de adopción requieren que las personas interesadas estén previamente inscriptas en el Registro Único de Adoptantes que depende del Poder Judicial de Río Negro. Sin embargo, en este caso se llegó a una convocatoria pública por haberse agotado la búsqueda entre los postulantes del Registro local, ya que se corroboró que no hay inscriptas personas, parejas o familias adecuadas a las necesidades especiales del niño.