Home / Provinciales / Gendarmería fortalecerá su presencia para luchar contra el narcotráfico

Gendarmería fortalecerá su presencia para luchar contra el narcotráfico

El gobernador Buzzi se reunió con el titular de la fuerza nacional. También asistió el secretario Glinski. Reforzarán los controles en rutas, destinarán efectivos a Puerto Madryn e incorporarán perros antinarcóticos en distintos puestos de la provincia.
 El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy un encuentro con el director nacional de Gendarmería, comandante general Enrique Zach, con quien hizo un repaso de las acciones que se desarrollan en conjunto con la fuerza federal de seguridad.
 
Según precisó el secretario de Seguridad y Justicia provincial, José Glinski, quien también participó de la reunión realizada en Buenos Aires, “el encuentro estuvo destinado a analizar las acciones que se vienen llevando a cabo y a planificar hacia el futuro. Esto forma parte de la agenda conjunta con el Gobierno Nacional, que se traduce en la cooperación entre las fuerzas federales y la Policía del Chubut en materia de prevención e investigación de delitos complejos como el narcotráfico”.
 
Glinski detalló que “Gendarmería Nacional tiene previsto fortalecer su presencia en la provincia durante los próximos meses, no sólo con la reincorporación de efectivos que se estuvieron entrenando en el conurbano bonaerense, sino a través de una optimización de sus capacidades y su despliegue”.
 
“Uno de los puntos de esta agenda de trabajo es el refuerzo de la presencia de los gendarmes en los puntos de ingreso a la provincia y el patrullaje vial”, explicó el funcionario, para luego indicar que “en el encuentro entre el Gobernador y el jefe de Gendarmería se habló sobre los controles en Arroyo Verde y en la Comarca Andina y de las inversiones en infraestructura necesarias para estos puestos”.
 
Asimismo, el responsable de la cartera provincial de Seguridad afirmó que “está prevista la incorporación de perros antinarcóticos en los distintos puestos de Gendarmería, lo cual nos brindará una mayor capacidad de control”, al tiempo que también señaló que “se destinarán efectivos a Puerto Madryn, que es una de las ciudades donde todavía no hay presencia de esta fuerza”.
 
“Gendarmería Nacional viene desarrollando un muy buen trabajo en materia de lucha contra el narcotráfico, actuando muy bien con los jueces federales, no sólo en nuestra provincia sino en todo el país, por lo que esta profundización de la línea de acción conjunta es una herramienta muy importante en esta pelea que venimos dando desde el Gobierno y ayuda a llevar tranquilidad a la población chubutense”, concluyó Glinski.