Home / Provinciales / Funcionarios provinciales se sometieron a análisis para descartar el consumo de estupefacientes

Funcionarios provinciales se sometieron a análisis para descartar el consumo de estupefacientes

Esta mañana se hicieron presentes en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson Miguel Castro, José Glinski, Oscar Antonena y Luis Buttazzi, junto a la plana mayor de la Policía del Chubut.
 A partir del decreto del gobernador Martín Buzzi que convoca a los funcionarios de su Gabinete a que se realicen estudios médicos para detectar el consumo de estupefacientes, se hicieron presentes este miércoles en el Hospital de Rawson el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, junto a la Plana Mayor de la fuerza.
El ministro Miguel Castro consideró que “la sociedad ve con buenos ojos esta decisión del Gobernador de que comencemos a transparentar algunas cuestiones en la vida pública después de cómo se proclaman muchas cosas respecto a la droga” y destacó que “la reacción de los otros Poderes ha sido muy similar a la del Poder Ejecutivo”.
El jefe de Gabinete Provincial manifestó que en el caso de existir algún resultado positivo “el Gobierno va, con la reserva del caso, en busca de la ayuda y la rehabilitación de quien corresponda”.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, manifestó que con estos análisis “nos adecuamos al decreto del Gobernador; me parece una decisión con gran impacto en la sociedad y vamos a cumplir con esa medida. Es un momento en el cual está abierto el debate. Se ha generado un clima de mucha buena fe y todo lo que se genere en relación con ampliar el debate, tanto en la lucha contra el narcotráfico como en cuestiones de salud, es bienvenido”.
Además indicó que “todos los funcionarios políticos de la Secretaría de Seguridad se sumarán a los exámenes”, destacando a la Policía del Chubut por haber realizado este año “procedimientos record en la provincia, con incautaciones y detenciones vinculadas a redes de narcotráfico”.
Cabe recordar que estos análisis incluyen exámenes de orina, de sangre y rinoscopía, estudios que los funcionarios que concurran al nosocomio deberán completar.
Cumplir con la propuesta del Gobernador
También asistió el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, junto al subjefe de Policía, Rubén Cifuentes; el secretario general, Humberto González; el director de Seguridad, Gustavo Dalla Rosa; el titular de Recursos Humanos, Jorge Gutiérrez; de Recursos Materiales, Asan Abraham Iliasoff; y de la Policía Judicial, Marcelo Gauna.
Al respecto, Buttazzi señaló que “somos uno de los actores que lucha contra este flagelo diariamente y me parece oportuno sacar dudas o conjeturas, independientemente que cada uno tienen el derecho de asistir o no”.
“En principio se unirían los jefes y subjefes de Unidades Regionales y así dentro del nivel de organización institucional irán visitando el Hospital Santa Teresita para someterse a los estudios correspondientes. Estamos acostumbrados a ser sometidos a distintos exámenes; para nosotros es parte de la rutina, ya sea para los ascensos o ingresos siempre hay exámenes psicofísicos”, manifestó el jefe de Policía.
Además se hizo presente en el Hospital “Santa Teresita” el vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena, quien señaló que se trata de una “experiencia interesante; acompañando la decisión política del Gobernador estamos a disposición porque debemos dar cuenta de nuestros actos. Estamos representando a la población y tiene que saber cómo son nuestros gestos y actos en el ámbito público”.