Home / Chubut / Funcionarios provinciales recorrieron obras en Paso de Indios, Esquel, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka

Funcionarios provinciales recorrieron obras en Paso de Indios, Esquel, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka

Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia visitaron disientas obras en ejecución.

Como parte de la agenda de trabajo que lleva adelante del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, encabezado por Gustavo Aguilera, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni, visitaron Paso de Indios, Esquel, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín y Tecka.

Al respecto, Ramón explicó que “a pedido del Gobernador Arcioni y el Ministro Aguilera, viajamos a distintas localidades para evaluar el avance de las obras en marcha y los proyectos sobre los que trabajamos en conjunto con los municipios”.

Paso de Indios

En el caso de Paso de Indios, los funcionarios se reunieron con el secretario de Obras Públicas municipal y efectuaron una visita a la obra, pronta a finalizar, de diez mejoramientos habitacionales que se ejecutan en la localidad.

También repasaron proyectos cómo la construcción de cinco nuevas viviendas sociales y la primera etapa del Cuartel de Bomberos, anunciada tiempo atrás por el Gobernador Arcioni.

Esquel

En la ciudad de Esquel, “mantuvimos un encuentro con la Municipalidad y autoridades del Ejército Argentino, ya que el predio que se ubica frente a la estación de servicio del ingreso, que era utilizada por Camuzzi, fue cedido a la Provincia a cambio del traslado de plantas de GLP, sin embargo, el terreno es propiedad del Ejército, por lo tanto, para poder utilizarlo, realizamos gestiones con sus autoridades”, explicó el Subsecretario de Obras Municipales.

Por otro lado, recorrieron el lugar donde se planea iniciar próximamente la obra de red de agua potable y red cloacal en el barrio Lennard Englund. “El proyecto cuenta con un convenio firmado en el 2018 y hasta el momento no se concretó, por lo que ultimamos los detalles con el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas municipal, Matías Taccetta, para darle inicio”, indicó Ramón.

Asimismo, recorrieron la ejecución del Esquel Rugby Club y el Club Independiente, obras financiadas por la Provincia, a través de un convenio entre la Subsecretaría de Obras Municipales y la Municipalidad.

Río Pico

“En Río Pico nos reunimos con el intendente local, Diego Pérez, con quien visitamos el Camping Municipal N° 3 donde, con fondos provinciales, se construirán baños públicos”, explicó el Subsecretario y agregó que “conversamos sobre la finalización del edificio municipal, el pedido de cinco viviendas sociales y analizamos el proyecto para la construcción de una cisterna de 100 m3, captación y conexión a la red de agua existente en la localidad”.

Gobernador Costa

En el caso de Gobernador Costa, los funcionarios provinciales visitaron junto al intendente, Miguel Gómez, la Terminal de Ómnibus en la que, a partir de un convenio firmado con el Gobierno del Chubut, se financiará el 50% del techado.

Asimismo, observaron el estado de la obra de construcción de una Sala Velatorio que actualmente se encuentra paralizada, a fin de evaluar su reactivación y conversaron sobre el proyecto presentado por la Municipalidad para la construcción de ocho viviendas sociales.

José de San Martín

Por otro lado, el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, y el secretario de Gobierno municipal, recibieron a los funcionarios para abordar la finalización de la extensión de la red de gas y conexiones domiciliarias, entre otros proyectos presentados por el municipio, como obras de cordones cuneta y la refacción y colocación de un cerco perimetral en el Albergue Municipal.

Tecka

Finalmente, en Tecka se mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente, Jorge Seitune, y personal técnico, a fin de analizar el pedido de financiamiento para la ejecución de una extensión de la red eléctrica de un sector de la localidad.