Subsecretarios de la Secretaría de Salud concretaron una amplia agenda de trabajo en Esquel, El Maitén y Trevelin. Además, mantuvieron una reunión con los directores de los Hospitales Rurales de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Noroeste.
En el marco de las diversas acciones que viene ejecutando para el mejoramiento del sistema sanitario público la gestión del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Chubut recorrieron Hospitales de la Cordillera y encabezaron reuniones de trabajo.
Los subsecretarios de Hospitales, Sebastián Restuccia, y de Salud Pública, Anabel Pena, visitaron las localidades de Esquel, El Maitén y Trevelin, en las que cumplieron una amplia agenda que incluyó recorridas por nosocomios, obras y encuentros que tuvieron como eje la definición de lineamientos de trabajo, apuntando a mejorar los servicios que se brindan.
Además, los funcionarios de la cartera sanitaria conduce Denise Acosta, mantuvieron una reunión con los directores de los Hospitales Rurales, dependientes de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Noroeste (UGDZNO), en la que escucharon inquietudes y consultas.
Agenda de trabajo
Al respecto, el subsecretario de Hospitales, Sebastián Restuccia, indicó que “realizamos junto a Anabel Pena una recorrida por el Hospital Zonal de Esquel, observamos la obra de ampliación que lleva adelante el Gobierno Provincial, y definimos la redistribución de esos espacios y los servicios que va a tener esa nueva unidad del nosocomio”.
“También -agregó- mantuvimos reuniones con el Servicio de Ginecología, y otros servicios quirúrgicos del Hospital. Es muy importante escucharlos, saber las inquietudes que tienen para poder gestionar y llevar respuestas”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que “efectuamos una reunión con todos los directores de los Hospitales Rurales de la Unidad de Gestión Descentralizada Zona Noroeste, en la que definimos líneas de trabajo particulares y todo lo relacionado a la cobertura de guardia por parte de los profesionales médicos”.
Por otro lado, el subsecretario expresó que “visitamos el Hospital de El Maitén, donde trabajamos con los equipos profesionales, atendiendo las demandas y planificando tareas a mediano y largo plazo, al igual que en el Hospital de Trevelin, donde pudimos tener contacto con todo el equipo de salud”.
En ese contexto, Restuccia valoró “las recorridas que estamos concretando en distintos puntos de la provincia, porque llevamos a cabo un trabajo en terreno, dialogando de manera directa con directores de hospitales, profesionales y el personal sanitario en general, ya que es muy relevante poder tener este contacto directo y establecer de manera coordinada un trabajo conjunto”, concluyó.