Home / Chubut / Funcionario de El Bolsón con pedido de captura imputado en causa por abuso sexual agravado fue detenido en Lago Puelo

Funcionario de El Bolsón con pedido de captura imputado en causa por abuso sexual agravado fue detenido en Lago Puelo

Detienen en Lago Puelo a un hombre, funcionario del municipio de El Bolsón, con pedido de captura solicitado por el juzgado N° 4 de San Isidro, Pcia de Buenos Aires , imputado en una causa por abuso sexual agravado, la víctima una menor de edad.

El hombre, fue detenido en la vía pública el pasado miércoles (16) . El personal policial de la comisaría local, había sido notificado el martes(15) del pedido de captura vigente que pesaba sobre esta persona con residencia en la localidad.

La actuación policial fue confirmada a este medio por el comisario de Lago Puelo , Mauricio Acosta.

Interceptado e identificado el sujeto, se realizan las administraciones correspondientes con comunicación al juzgado N° 4 de San Isidro, bajo cuya orbita se tramita la causa por abuso sexual agravado ocurrido en el año 2012-denunciado en 2020;  y a las autoridades del MPF con jurisprudencia en la Comarca Andina del Chubut, quienes ordenaron su detención y posterior traslado a la ciudad de Esquel.

Si bien el hecho ocurrió hace 10 años, expediente judicial en manos de la justicia bonaerense lleva tramitándose  desde el año 2020 – cuando el hecho fue denunciado,  se supo que el pedido de captura se encontraba vigente desde los primeros días de febrero, luego de producida la declaración de la víctima en Cámara Gesell.

El hombre detenido, se desempeñaba laboralmente en el municipio de El Bolsón, a cargo de la secretaria de desarrollo territorial, una vez tomado estado pública la situación a través de los medios de comunicación el gobierno ejecutivo de esa ciudad rionegrina, comunico a través del área de prensa la decisión de apartarlo del cargo. También había prestado servicios en el municipio de El Hoyo.