Home / Provinciales / Fuerte compromiso de las empresas petroleras para aumentar sus volúmenes de producción

Fuerte compromiso de las empresas petroleras para aumentar sus volúmenes de producción

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, participó el miércoles  en Buenos Aires de una reunión de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que contó con la presencia de los viceministros nacionales de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Roberto Baratta.
El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, participó este miércoles en Buenos Aires de una reunión de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) en la cual se presentaron diferentes proyectos para que las empresas petroleras que operan en el país aumenten en forma significativa sus volúmenes de producción con el objetivo de que Argentina logre alcanzar la meta del autoabastecimiento energético que oportunamente plantearon la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Martín Buzzi. 
Cufré participó del encuentro en representación de Buzzi, quien actualmente desempeña el cargo de presidente de la Ofephi. También estuvieron presentes en la reunión los viceministros nacionales de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Roberto Baratta, y representantes de las demás provincias petroleras y de la Secretaría de Energía de la Nación, como así también directivos de las empresas Pan American Energy, Tecpetrol, Petrobras y Pluspetrol.   
Nuevos equipos de perforación
En diálogo con la prensa, Cufré dijo que “hoy nos reunimos con autoridades nacionales y provinciales y representantes de las empresas petroleras. Participaron directivos de Pan American, Tecpetrol, Petrobras y Pluspetrol, quienes expusieron sus propuestas de trabajo para incrementar los volúmenes de producción en el corto plazo”.
El ministro de Hidrocarburos del Chubut indicó que “con respecto puntualmente al caso de Pan American hemos obtenido resultados muy positivos, ya que la empresa se comprometió a adquirir cuatro nuevos equipos de perforación para aumentar en forma significativa su producción. Ya están aprobadas las órdenes de compra, se trata de una apuesta muy importante que está haciendo la empresa para recuperar sus volúmenes de producción que históricamente oscilaron los 15.000 metros cúbicos, y para aumentar también los volúmenes de abastecimiento a la industria argentina en materia de producción de gas”.
Cufré agregó que “también presentó su propuesta de trabajo Tecpetrol, con cuyos directivos ya veníamos coordinando acciones en torno a la renegociación de los contratos. Se trata de otra empresa que ha asumido un firme compromiso para aumentar su producción, y puede hacerlo porque cuenta con toda las capacidades técnicas y humanas necesarias para alcanzar en términos concretos estos objetivos propuestos”.
Para finalizar, el funcionario provincial manifestó que “somos muy optimistas con respecto al futuro porque observamos un compromiso muy claro por parte de los directivos de las empresas petroleras. El objetivo que estamos persiguiendo entre Nación, Provincias y sector privado es alcanzar el autoabastecimiento energético para nuestro país. Se trata de una meta muy precisa que requiere de un importante esfuerzo por parte de todos los actores involucrados en esta actividad económica, tanto del sector público como así también de las empresas privadas”.