Home / Comarca Andina / Formación Pública lanzó su nueva página web

Formación Pública lanzó su nueva página web

El portal permite a todos los agentes de la Administración Pública Provincial acceder a la oferta de capacitaciones tanto virtuales como presenciales.

La Dirección General de Formación Pública, dependiente de la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, lanzó su nuevo portal http://formacionpublica.chubut.gov.ar/, en el que se puede encontrar la oferta completa de los cursos gratuitos disponibles para todos los agentes de la Administración Pública Provincial.
Con el objetivo de promover la formación y capacitación de los recursos humanos del sector público, a fin de lograr un desempeño más eficaz de sus funciones dentro del Estado, la Dirección de Formación Pública continúa trabajando en la mejora no solo de la oferta, sino de las herramientas que ofrece a los Agentes Públicos.
En este marco, y sumado al lanzamiento del Campus Virtual, realizado a mediados del 2017, se implementó la nueva página web de Formación Pública, que permite a todos los Agentes de la Administración Pública Provincial acceder a la oferta de capacitaciones tanto virtuales como presenciales.
Desde la página se puede consultar la oferta de cursos, los contenidos de los mismos, y los requisitos de inscripción. También se puede gestionar la inscripción on line, mediante un formulario, acceder al Campus Virtual desde el cual concretar los cursos que se ofrecen en esta modalidad e imprimir los certificados de los mismos una vez aprobados.
Desde 2015, la Dirección de Formación Pública tuvo como misión ejecutar políticas y programas relativos a los recursos humanos del sector público, su administración, y la capacitación activa y constante para aquellos agentes que demandan conocimientos cada vez más específicos y novedosos para el eficiente desempeño de sus tareas.
En los últimos dos años se logró pasar de 9 cursos, solo en modalidad presencial, a 35 cursos presenciales, más la oferta virtual de capacitaciones con 14 cursos disponibles.
Esto permitió la certificación de 1851 agentes públicos de toda la Provincia y más de 170 mediante el Campus Virtual que se sumaron en el último año.
Se puede consultar la oferta de cursos disponibles en http://formacionpublica.chubut.gov.ar/