Rada Tilly fue sede de una de estas reuniones que congregó a asistentes de la zona sur de la provincia. Asistió la ministra provincial de Desarrollo Humano.
Con el objetivo de promover la integración social, fomentar las relaciones interpersonales y compartir historias de vida, la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que integra el Gobierno del Chubut, realizó un «Mate-Encuentro» en Rada Tilly que reunió a participantes de la zona sur de la provincia.
La actividad se encuadra dentro de una de las políticas de gestión priorizadas por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, quien destacó la importancia de «acompañar a los adultos mayores para que tengan una vejez digna, porque son el sector más vulnerable de nuestra sociedad”.
El «Mate-Encuentro» en cuestión se realizó en el gimnasio de la Escuela N° 718 de Rada Tilly, y contó con la presencia de la ministro de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, quien dio la bienvenida a todos los adultos mayores y transmitió el saludo del gobernador de Chubut.
También participaron la directora Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Nivia Mariela Martínez; el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Horacio Moyano y la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, Rosana Uriarte, entre otras autoridades.
En toda la provincia
La ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, destacó que “estos Mate-encuentros se realizan en toda la provincia con la finalidad que se reúnan las personas de la tercera edad y que compartan momentos junto a sus pares”.
“El programa forma parte de la política para adultos mayores que se genera a través de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores y tratamos de trabajarlo en forma integrada en todo el territorio” dijo Willhuber, al destacar el alcance provincial.
“Las actividades recreativas y sociales ayudan al adulto a potenciar su creatividad, sentirse útil, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales y mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices”, aseguró también la funcionaria provincial.
Los adultos mayores que participaron de este encuentro en Rada Tilly disfrutaron durante el evento de un baile y un concurso de tortas fritas donde demostraron su habilidad culinaria y creatividad en la preparación de este clásico para acompañar los mates.