Se amplió la cancha de Césped Sintético perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, una obra inconclusa por gobiernos municipales anteriores, y que en pocos meses la gestión actual pudo finalizar, al igual que otras obras que estuvieron paralizadas durante varios años y se inauguraron recientemente.
La ampliación del campo de juego pudo realizarse gracias a un convenio firmado entre el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández y el Presidente de Chubut Deportes de la Provincia, Milton Reyes, en el que ambas partes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto para finalizar una obra relegada y muy esperada.
Esta ampliación permitirá organizar partidos profesionales, ya que desde ahora la cancha cuenta con las medidas reglamentarias permitidas para que de esta manera puedan realizarse distintos torneos de fútbol en la localidad.
Este tipo de eventos deportivos permiten que se desarrollen competencias que movilizan un número importante de personas, arrojando en distintos momentos del año, un flujo extra de visitantes en la localidad. Además jerarquiza el fútbol a nivel local.
Se extendieron 4 metros de cada lado, aumentando un total de 8 metros de ancho, por 90 metros de largo.
Para la ampliación se compraron 7000 kilos de caucho, 4 rollos de 45mx4m de césped y se colocaron 6 camionadas de arena para el suelo.
El trabajo mancomunado entre el Municipio Puelense y el Gobierno Provincial, permitieron una vez más un resultado positivo para la comunidad.