Home / Deportes / Finalizó el provincial de boxeo amateur de mayores en Trevelin

Finalizó el provincial de boxeo amateur de mayores en Trevelin

Este sábado por la tarde culminó con gran éxito, el primer Campeonato Provincial de Boxeo Amateur para las categorías mayores. La jornada de cierre, que contó con la presencia del  Intendente local Juan Garitano, del Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, del Gerente General Víctor Mayorga y del embajador deportivo chubutense, Gabriel Cocha, contó con un total de 14 finales de un excelente nivel y la estelar presencia del Campeón del Mundo Supermosa de la OMB, Omar Andrés Narváez, que se hizo presente en el Polideportivo y realizó 9 rounds de guanteo con distintos púgiles participantes del certamen.
Para destacar, el gran nivel organizativo de parte del equipo que forma parte del programa de Boxeo Olímpico de Chubut Deportes, que respetó a rajatabla los horarios y el festival se desarrolló con total normalidad, algo que reconoció el mismo Vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio, que estuvo presente en las tres jornadas que tuvo el evento.
En cuanto a lo deportivo, esta tarde se conocieron los restantes 14 campeones, que se suman a los que ya lo habían conseguido anticipadamente el viernes.
Las primeras finales correspondieron a las categorías entre 0 y 4 peleas. En la primera de la tarde, en 81kg, Germán Carrizo de Comodoro Rivadavia venció por puntos al trelewense Jonathan Rañileo. Luego y también por puntos en fallos unánimes, en 54kg, el paraguayo radicado en Rawson, Leonardo “Leoncito” Núñez, se consagró ante el trelewense Juan Huenchullan y en 64, Eduardo Sepúlveda, también de Rawson, venció a Diego Aguilera. En el último combate de la categoría, en 75kg, Gabriel Griffiths de Villa Futalaufquen venció a Nicolás Sosa de Esquel por nocaut, el único registrado en todas las finales.
En 60kg pero en mujeres, Laura Andrade, de Comodoro Rivadavia, se consagró ante Mariela Ferreira de Gobernador Costa, en 54kg, Mariela Arancibia de Puerto Madryn logró el titulo imponiéndose ante la trelewense Lorena Zambrano y en 57kg, Nacy Carabajal, también de Madryn, venció a Tamara Acuña, de Comodoro Rivadavia.
En la categoría de 5 a 10 peleas, en 60kg, el comodorense Emanuel Rivero venció a Walter Nahuelpán, en 69kg, el portuario Sergio Medina se impuso a Manuel Carrizo de Comodoro Rivadavia, en 64kg, Matías Borgnis de Sarmiento festejó ante Pablo Rojas, de Madryn.
En la categoría de más de diez peleas, en 60kg, el comodorense Ivo Zalaya superó al trelewense Agustín Garay, en 81kg, Jonathan Sánchez de Puerto Madryn hizo lo propio con el comodorense Rodrigo Maizares, en 64kg, el rawsense Jonathan Fernández se consagró ante Cesareo Antín de El Hoyo y en 69kg, en duelo de comodorenses Alexis Huichapani venció en un peleón, a Carlos Santana.
Tras las finales, se realizó la correspondiente entrega de premios a los campeones y la clausura del evento, con organizadores y autoridades, tanto municipales como provinciales.