Home / Chubut / Finaliza la primera etapa del proyecto Sembrando Valores

Finaliza la primera etapa del proyecto Sembrando Valores

La propuesta impulsada y coordinada por la secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Roldán, consiste en un acuerdo interinstitucional de cooperación que trabaja sobre la recolección de frutos disponibles para la producción de envasados que luego son entregados en módulos alimentarios de dietas específicas a vecinos de Lago Puelo. El proyecto articula a distintas áreas de la municipalidad.

«Es importante respaldar este tipo proyectos ya que aprovechan los frutos excedentes en la región como manzanas o tomates porque no se desperdician los alimentos y se utilizan los recursos existentes desde cada área de la Municipalidad», expresó el intendente Augusto Sánchez.

«Se trata de un acuerdo interinstitucional de cooperación público y privado. La subsecretaría de Producción aporta los excedentes de frutas y verduras de los programas productivos que llevan adelante mientras la subsecretaría de Ecología y Ambiente realiza campañas de recolección de botellas y frascos del marco de su programa de reciclado», explicó la impulsora del proyecto, Alicia Roldan.

«Además, la nutricionista de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Yanina Tejo, lleva adelante el fortalecimiento de los módulos alimentarios que entrega la Municipalidad a familias que necesitan dietas especiales. Desde el área de la Mujer y la Familia garantizaron parte de los recursos humanos y bienes de capital para la elaboración y el procesamiento de los productos», agregó la secretaria de Desarrollo Económico de Lago Puelo.

«No podemos dejar de mencionar a la Casa de los Abuelos, que debido a la emergencia ígnea nos aportaron el espacio para continuar con la elaboración y al área de Movilidad Urbana que aportó los vehículos necesarios para recolección y transporte del producto», finalizó la funcionaria.

De esta manera, concluyó una primera etapa exitosa del proyecto comenzado en el año 2020 que busca el aprovechamiento de los excedentes de frutas y verduras de nuestra región. En este momento se encuentra en la segunda etapa, la cual consiste en la elaboración de dulces sin azúcar y la producción de manzanas deshidratadas. Desde que comenzó el proyecto, se elaboraron tomate triturado, jugo de manzana, dulce de manzana y de membrillo sin azúcar y manzana deshidratada.