Home / Comarca Andina / FIN DE SEMANA LARGO EXITOSO

FIN DE SEMANA LARGO EXITOSO

Balance positivo con 100 % de ocupación
Es positivo el balance en materia turística, en la Comarca Andina, y en especial en la localidad de El Hoyo, en donde se registro según datos relevados por la dirección  de turismo municipal, un 100% de ocupación durante el pasado fin de semana largo.  Se desarrollaron con éxito los dos eventos programados, la “2º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal” y el “II Encuentro Náutico de la Comarca”. El movimiento económico impactó positivamente en la mayoría de los rubros de servicios, entre ellos el sector gastronómico.
En tal sentido Claudia Maroni, directora de turismo municipal de El Hoyo, informó que la oficina de turismo está en condiciones de decir que el fin de semana largo fue exitoso en materia turística, y que en la localidad se registro un 100 % de ocupación de miércoles a martes inclusive.
Así mismo indicó que en esta ocasión alrededor del 80% de los visitantes, responden a la franja de turismo interno provincial, con procedencia principalmente de la costa, tales como las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Pto Madryn y Rawson. Mientras que el otro 20 % restante de turistas  que eligieron la Comarca Andina para descansar y disfrutar, lo hicieron desde distintas ciudades de la provincia de Neuquén, Río Negro. A esto Maroni remarcó que este año  entre los visitantes se registraron visitantes de Caleta Olivia (Pcia Santa Cruz).
Eventos de semana santa
Es importante resaltar, el éxito con que se desarrollaron los dos eventos programados con epicentro de la Comarca Andina, la 2º fiesta regional de la cerveza artesanal realizada en el predio de la municipalidad de El Hoyo durante tres jornadas,  organizada por la  cooperativa de cerveceros de la Patagonia con  apoyo de la municipalidad local;  y el II encuentro náutico de vela y kayac, que tuvo como escenario natural el Lago Epuyén y la costa de Pto. Patriada , organizado por la fundación náutica Comarca Andina y la empresa Viento y Agua con el auspicio de los municipios de Epuyén y El Hoyo, como así también de la secretaria de turismo y deportes de Chubut.
El microclima de la Comarca Andina, fue otro factor positivo que invitó y recibió a los visitantes  con su mejor cara, el cálido otoño permitió disfrutar de las múltiples propuestas artísticas y culturales de la región realizadas al aire libre y los inigualables atractivos naturales, ríos, montañas, bosques, cataratas, lagos ;  paseos y ferias artesanales y circuitos agro turísticos.