Durante la mañana de este sábado 14 de septiembre, se disfrutó de un colorido festejo, un acto protocolar, la firma de un convenio y un vistoso desfile en las inmediaciones de la plaza central de Lago Puelo, por los 40 años de vida del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente municipal de Lago Puelo, Iván Fernández, la jefa del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Paula Mendez y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Flavio César.
Durante el acto protocolar se firmó un convenio entre la Municipalidad de Lago Puelo y la Asociación de Bomberos Voluntarios local, donde se establece que el municipio se hará cargo de todos los gastos administrativos que conllevan los tramites para realizar la titularidad de un terreno donado por los vecinos Antonella Brozzoni y León Brozzoni, a los bomberos de la localidad, para la futura construcción de un nuevo cuartel. Con esta importante donación por parte de los vecinos Brozzoni, y con la ayuda en la cobertura de los gastos administrativos por parte del municipio, no se ocasionaran gastos significativos al cuartel bomberil.
Al momento del discurso el intendente Iván Fernández, resaltó la importancia de dicha institución en la comunidad, por la ayuda que brindan ante múltiples situaciones de emergencia, como también hizo historia recordando y homenajeado a los que ya no están y formaron parte del cuartel, como también a los miembros más antiguos que están pasando por situaciones de salud adversas.
Estuvieron presentes también, el viceintendente; Pablo Lapitzondo, el Secretario de Comunicación, Prensa, Protocolo y Ceremonial; Martín Ruppel, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes; Sebastián Olivia; el Secretario de Desarrollo Social; Luciano Gambino, el Director de Protección Ciudadana; Julián Cayún, la Directora de Turismo; Aylén Cocha; el Director de Economía; Patricio Iannucci, la Directora de Cultura; Graciela Huenchupán, la Directora de La Mujer y la Familia; Rosa Loyola. También los miembros del Concejo Deliberante de Lago Puelo: la Pta. Provisional, Valeria Thalmann, junto a los concejales Analía Castro, Matías Ojeda y Marcela González.
Los presentes pudieron disfrutar luego del desfile, de una riquísima torta gigante elaborada por la panadería municipal «Las Sonrisas» a cargo de la Dirección de la Mujer y la Familia, y embellecida por el taller de decoración de tortas a cargo de Mónica Broitman. Además degustaron un exquisito chocolate caliente elaborado por el Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional.
Participaron del acto y del desfile: Alumnos abanderados y docentes de las escuelas de la localidad, los bomberos locales y bomberos vecinos de El Bolsón, El Hoyo y Epuyén, la comisaría distrito Lago Puelo, miembros del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, Miembros del Parque Nacional Lago Puelo junto al ICE, Prefectura Naval Argentina delegación Lago Puelo, Incendios Forestales Base Lago Puelo y Base Las Golondrinas, Protección Civil de la Provincia.