Home / Comarca Andina / Fernández: resultados de reunión con Massa y Das Neves

Fernández: resultados de reunión con Massa y Das Neves

 Sobre la visita a la provincia de Chubut del electo Diputado Nacional Sergio Massa, triunfador con el 43% de los votos en una provincia con más de quince millones de habitantes y uno de los más serios presidenciables para las elecciones de 2015, se refirió  el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández tras ser consultado por un medio local sobre dicha reunión.
Al  respecto Fernández dijo “un importante grupo de Intendentes Municipales concurrimos al encuentro en el que también tuvo como protagonista a Mario Das Neves el  Diputado Nacional que hizo la mejor elección provincial del país, con casi el 53% de los votos.” Y agregó “fue una reunión importante pues luego de los comicios hay que saber leer y entender los resultados, pues son la voz del pueblo y tanto Massa como Das Neves tienen autoridad moral para aconsejar como enderezar el timón a fin de llegar al buen puerto que beneficie al pueblo”.
El Intendente de Lago Puelo comentó que en dicho encuentro se empapó del federalismo tributario, de la gravísima demanda de seguridad a lo largo y lo ancho del país, del impolítico y antidemocrático camino en la distribución de los fondos y las obras sobre la base del criterio de «amigo-enemigo», de la necesidad del diálogo constructivo entre los argentinos respetando las diferencias, de las enormes potencialidades para el desarrollo de la Argentina hoy tan deprimido, entre otras muchas cuestiones relativas a la educación cívica y la convivencia entre todos los argentinos.
La presencia del Intendente de Lago Puelo y de la mayoría de sus pares que asistieron al encuentro al que fueran invitados nada tiene que ver con la problemática provincial, ya que el propio Fernández manifestó: “todos deseamos que el Gobernador Buzzi llegue normalmente al final de su mandato y que en el tiempo que le resta al frente de la provincia logre mejorar la situación de todos sus habitantes, sea de los que viven en la desarrollada costa atlántica, como de los que se encuentran en la sufrida meseta o los de la postergada cordillera.”
“En política no hay enemigo pequeño”
Respecto del sistema democrático el mandatario municipal dijo: “La democracia requiere educación cívica y diálogo. Y además debe entenderse que en política no hay enemigo pequeño. Por eso no aceptamos amenazas como que por haber participado en tal o cual encuentro o habernos reunido con tal o cual persona no llegara el dinero o no llegarán las obras. Todo lo que -por no saber interpretar los hechos políticos o no saber entender el mensaje de las urnas- se traduzca en arbitrariedad o discrecionalidad no será más que un castigo para la mayoría del pueblo que se expresó en las recientes elecciones legislativas. Y si al pueblo se lo castiga injustamente sabrá tomarse revancha”, puntualizó.
“Todos deseamos que el rumbo cambie para bien en el Chubut y nadie piensa en poner palos en la rueda” dijo el intendente Fernández al tiempo que agregó que ese acompañamiento a la gestión provincial lo harán “marcando algunos temas, que así como creo pasan a nivel nacional pasan a nivel provincial y que se tienen que empezar a abordar como la educación, la inseguridad, la economía que son temas que si bien le escapan a los municipios, el intendente y su equipo de gobierno no se pueden hacer los distraídos.”
Y al respecto dijo: “no hace falta ir a los grandes hospitales de la capital provincial para observar cómo está funcionando el sistema de salud, lo mismo sucede con la seguridad. Son problemáticas que todos tenemos que solucionar”, finalizó.