Home / Provinciales / Fernández Novoa: “Esta es una etapa de diálogo con todos y de una gestión eficaz”

Fernández Novoa: “Esta es una etapa de diálogo con todos y de una gestión eficaz”

 El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia lo dijo esta mañana, en un contacto con la prensa en la Casa de Gobierno. Anticipó que este martes asumirá Jorge Aelua como ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
 
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Provincia, Sergio Fernandez Novoa, mantuvo esta mañana un contacto con la prensa en el que explicó: “Nuestra idea es trabajar para hacer cada vez más eficiente el mecanismo de información y comunicación con nuestra sociedad. Para ello nos vincularemos con la prensa a primera hora del día, para hablar de algunos aspectos relacionados con cuestiones que piensa y propone el Gobierno”.
 
El funcionario remarcó que “este Gobierno es absolutamente plural y tiene las puertas abiertas para todos los sectores que quieran compartir esta etapa de diálogo con todos, apuntando a que sea una gestión cada día más eficaz y eficiente para el conjunto de los chubutenses”.
 
“Ante esto -indicó- el gobernador Martín Buzzi tiene en su agenda reunirse absolutamente con todos los protagonistas de la política de Chubut, tanto los representantes de la oposición como del oficialismo”.
 
En este contexto, el funcionario transmitió “el beneplácito y la satisfacción del Gobernador por el regreso en el día de la fecha, a sus tareas habituales, de la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
El subsecretario de Medios y Comunicación aprovechó la ocasión para anticipar que “en el día de mañana, martes, asumirá como nuevo ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut, Jorge Aleua. Este acto se hará a las 8 en Sala de Situación de Casa de Gobierno”.
 
Además, ante una consulta periodística por la publicación del nombre de Liliana Scioli para la titularidad de la Subsecretaría de Pesca, Fernández Novoa señaló el interés del Gobierno Provincial de contar con ella, “quien es oceanógrafa y debe tramitar la autorización de Nación porque es funcionaria de Parques Nacionales”
 
“El jueves, el gobernador Martín Buzzi participará con todos los gobernadores del Frente para la Victoria de un encuentro que se desarrollará en la provincia de Jujuy”, confirmó Fernández Novoa.
 
“Esta tarea la voy a ir alternando con el ministro coordinador, Miguel Castro, buscando brindar de primera fuente información precisa”, enfatizó Fernández Novoa, ya que “hemos podido observar muchas versiones que circularon en las últimas semanas”, ante lo cual transmitió la necesidad de “brindar información rigurosa”.
 
Mencionó en este sentido como ejemplo que “a veces nos consultan sobre determinados temas, como sobre la existencia de un decreto de necesidad y urgencia vinculado a la minería, que informamos que no existía. Sin embargo hubo medios y periodistas que continuaron haciendo referencia a un decreto en ese sentido, cuando el propio Gobernador dijo que el tema no forma parte de la agenda de trabajo”.