Home / Comarca Andina / Fernández: “Lo que vomita con la boca es porque lo piensa con el corazón”

Fernández: “Lo que vomita con la boca es porque lo piensa con el corazón”

 Respuesta a Ministro Touriñan

Lo dijo esta mañana el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández al contestarle a través de FM de los Cerros al Ministro de Gobierno provincial, Javier Touriñan sobre los dichos vertidos en diferentes medios de comunicación provincial.

 

El intendente de Lago Puelo fue consultado sobre el titular de un matutino que reza “Iván Fernández quiere rapiñar un cargo en el partido de Das Neves”, a lo que el mandatario contestó: “no voy a permitir que Touriñan me falte el respeto más allá de que él sea Ministro y yo intendente de una localidad chica.” Y agregó “si bien ha sido diputado y ha ocupado otros cargos, él nunca ganó una elección en forma personal, ya que siempre estuvo colgado de una lista”, al tiempo que puntualizó “por algo lo dice, ya que lo que vomita con la boca es porque lo piensa con el corazón. Él fue opositor a Martín Buzzi y hoy es el Ministro de Gobierno.”

Por su parte, Fernández le aconsejó a Touriñan leer los diarios para darse cuenta de que este gobierno es débil “ya que hoy se publicó en los diarios el tema de Miguel Castro que el gobierno lo quiso poner al frente de Vialidad Provincial y el gremio no quiso y el gobernador dio marcha atrás a la decisión que había tomado y eso no es ni más ni menos que una muestra de debilidad del gobierno.”

El intendente de Lago Puelo dijo: “que Touriñan se ponga a trabajar  antes de criticar a los intendentes y que le pueda dar respuestas a los municipios y a la gente, ya que en estos últimos años que he viajado a Rawson si lo he encontrado dos o tres veces de los 20 o 30 viajes que hice, es mucho porque cuando no está en Buenos Aires, está en Comodoro y nunca está para atender las necesidades que llevan los intendentes para dar respuesta a sus pueblos. En definitiva uno lo que hace es ser gestor de las necesidades de la gente”, remarcó.

Nosotros tenemos los pies en el PROVECH

“Lo que dice de que paso de un partido al otro es mentira ya que todos saben que nosotros hemos llegado a la intendencia a través del PACH, luego de que el PACH me expulsara del partido comencé a trabajar con el PROVECH como lo sigo haciendo.” Y recordó que primero trabaja para Lago Puelo, luego para la provincia y después para la nación. “Si uno hace estratégicamente acuerdos políticos con los diferentes sectores para que a Lago Puelo o a la gente le vaya bien, no tiene por qué ser criticado. Nosotros tenemos los pies en el PROVECH y seguimos siendo del PROVECH y a futuro haremos los acuerdos con gente que es seria y que le conviene a la gente de Lago Puelo.”

Sobre la consulta del futuro político de cara al 2015, el intendente Fernández dijo “mi futuro político no lo tengo en cuenta ni me preocupa, nosotros queremos gobernar lo mejor posible en Lago Puelo, terminar estos dos años que nos quedan de la mejor manera para que el pueblo pueda seguir creciendo y desarrollándose. Las definiciones políticas se tomaran a fututo. E indicó que para nada le preocupa su relación con el gobierno provincial “ya que parece que no viviésemos en democracia porque por opinar diferente o marcar ciertas situaciones pasamos a ser enemigos. No pueden castigar a un pueblo o una localidad por marcar algunas cuestiones, lo que estoy transmitiendo es lo que sucede y es la realidad (problemáticas en el Hospital, en Servicios Públicos en las escuelas). Por algo la gente nos ha elegido y uno tiene que marcar las cuestiones que a veces están mal y si a ellos les molesta, será problema de ellos, pero la gobernabilidad tiene que seguir sin castigar a una sociedad por ello”, finalizó.