El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género.
Según la acusación, el imputado habría agredido físicamente a la víctima Carolina Abigail Calfular, en la vía pública. Luego la habría trasladado por la fuerza al interior del domicilio donde convivían. Esto habría sucedido el día 13 de febrero, aproximadamente entre las horas 9.30 y 9.50 de la mañana, en un domicilio de la calle Lonco Inacayal de la localidad de El Bolsón.
El imputado una vez dentro de la vivienda, continuó con la agresión para ultimarla con un fuerte golpe en el rostro producido con un elemento muy pesado. Además la asfixió.
Estos hechos se dieron en un contexto de violencia de género dado que el acusado y la victima eran pareja y vivían juntos desde el domingo 9 de febrero de 2025. Los días previos al brutal ataque se habrían suscitado otros episodios de agresión.
La fiscalía presentó diversas pruebas en la audiencia, entre ellas el acta de procedimiento policial, testimonios de testigos y familiares de la víctima, registros audiovisuales y el informe preliminar de autopsia, entre otros.
El imputado fue asistido por la defensa pública penal que manifestó que no iba a oponerse a la formulación de cargos. «Respecto a la evidencia que trae la fiscalía a esta audiencia tomé conocimiento de cada una de ellas y estuve en el lugar del hecho», agregó el defensor.
Finalmente el Juez interviniente tuvo por formulados los cargos y otorgó a las partes tres meses para llevar adelante la investigación. La calificación legal del hecho se enmarca en los artículos 45 y 80, incisos 1° y 11° del Código Penal, homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio).
El imputado continuará con prisión preventiva por el término de cuatro meses, alojado en Establecimiento Penal 3; en tanto se lleva adelante la investigación preliminar.