Home / Comarca Andina / Femicidio de Yésica Campos: Condenan a perpetua a Maldonado
Maldonado

Femicidio de Yésica Campos: Condenan a perpetua a Maldonado

Cristian Maldonado fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, Yesica Campos, ocurrido en El Bolsón en diciembre del 2014. La sentencia se conoció hoy en los tribunales de enjuiciamiento de Bariloche.

El tribunal judicial que sentencio a prisión perpetua al femicida, lo integraron Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez.
Cristian Madonado está detenido en el Penal 3 de Bariloche. Familiares de la víctima, asistieron a la lectura de la sentencia entre ellos su madre Yesica Fabiana Cordoba acompañada por organizaciones que reclaman justicias por hechos violentos, mientras que Maldonado estuvo ausente.
La sentencia de los jueces coincide con el pedido del fiscal Martín Lozada y la querella. Maldonado fue condenado en causa caratulada como homicidio agravado por el vinculo encuadrada en un hecho de femicidio.
Si bien en la investigación llevada a juicio, no quedó determinado como fue asesinada la mujer, presumiendo su fecha de muerte entre la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre de diciembre de 2014, en barrio Almafuerte de Loma de El Medio, en El Bolsón. Aunque no quedaron dudas de que Maldonado fue el autor material del asesinato y del posterior ocultamiento del cuerpo, enterrado en un pozo de poca profundidad, cubierto por ramas. El macabro hallazgo fue descubierto a principio de febrero de 2015.