Home / Comarca Andina / Febo Sosa:” En la actualidad el hospital cuenta con los insumos necesarios para atender a la población sin inconvenientes”
Director hospital rural de El Hoyo

Febo Sosa:” En la actualidad el hospital cuenta con los insumos necesarios para atender a la población sin inconvenientes”

El director del hospital rural de El Hoyo, en diálogo con Noticias de la Comarca, Lic. Febo Sosa, dijo que el siempre se limita a hablar sobre la situación del hospital a su cargo. Indicando que algunas cosas puntualizadas en la nota presentada al Concejo Deliberante las comparte, y otras no ya que “La verdad es que actualmente el hospital cuenta con los insumos necesarios para atender a la población sin ningún inconveniente”.
Así mismo el director remarcó que “Sí es una realidad que ha habido faltante aleatorio de algunas cosas, y se ha suplido la necesidad con fondos del hospital. No es cierto que haya faltantes de insumos en el hospital rural local. Cuando no mandan algunas cosas puntuales, nos avisan que eso no nos va a llegar… y lo cubrimos con fondos del hospital y otras veces con fondos de la cooperadora” ,aseguró el Licenciado Febo Sosa.
Consultado por como repercute la medida de retención de servicio a la que han adherido los trabajadores de salud, explicó que “Hace tres semanas que no se está atendiendo normalmente consultorios médicos. Cabe aclarar que no todos los servicios están en retención, es una medida personal y se respeta a quien quiera hacerlo porque está amparado por la ley, quien quiera trabajar también puede hacerlo”.
A lo que agregó “Las guardias, emergencia y urgencias, siempre estuvieron garantizadas, se siguen haciendo controles de embarazadas, entrega de medicamentos en farmacia, rayos, enfermería, laboratorio, cocina, internación, todos los sectores siguieron funcionando, excepto la atención médica , consultorio de psicología y una parte de las trabajadoras comunitarias. Lo que si se ven afectados es la atención en los puestos sanitarios, y eso es lo que yo más lamento”, dijo Febo Sosa.
Por otra parte el director del hospital, recordó que cuando él asumió al cargo en el 2015, las cuentas del hospital rural de El Hoyo estaban en rojo, con deuda a proveedores ( limpieza, papelería, alimentos, combustible etc), lo que logró sanearse, encontrándose a la fecha con los números en cuenta ordenados con saldo positivo, sin deuda a proveedores más que lo del transcurso del mes.
Por otra parte Febo Sosa, destacó y agradeció el trabajo y el aporte de la cooperadora en momentos de necesidad, ahora ellos están enfocados en lograr el objetivo que se han planteado que es la compra de un ecógrafo.