Home / Chubut / Familiares de Amelia Morales y miembros de Justicia Comarca se reunieron con Pogliano

Familiares de Amelia Morales y miembros de Justicia Comarca se reunieron con Pogliano

Esta mañana Familiares de Víctimas de Hechos Violentos de la Comarca Andina se reunieron con el secretario de Gobierno de El Bolsón, Agustín Guasco, y la secretaria de Legal y Técnica, Dra. Cristina Serantes. Por cuestiones de protocolo por COVID al encuentro ingresaron dos representantes del grupo, y dialogaron de diversos temas vinculados a los hechos de inseguridad vial en la localidad.

Estuvieron presentes familiares de Amelia Morales, reconocida vecina de nuestra ciudad que el pasado mes de julio perdió la vida en un trágico incidente vial.

En el encuentro los familiares manifestaron su intención de aportar ideas y proyectos que permitan afrontar esta problemática social, contribuyendo desde la formación y educación. También plantearon la necesidad de contar con una oficina de asistencia, asesoramiento y contención a familiares de víctimas de hechos violentos.

Además el secretario de Gobierno enumeró las acciones que viene realizando el Municipio de El Bolsón en los últimos años, como la instalación de los primeros semáforos; colocación de cámaras y señalética vial; los operativos de seguridad vial, tanto en invierno como en verano, entre otros, a fin de aunar esfuerzos y erradicar la gran cantidad de incidentes.

Tanto los familiares de víctimas como los funcionarios municipales coincidieron en la importancia en cuanto a la responsabilidad social en cumplir y acatar las normas viales, así como también las medidas de prevención.

“La gestión del intendente Bruno Pogliano siempre acompañó a los familiares de víctimas de hechos violentos de la Comarca Andina; por ello debemos seguir trabajando y concientizando acerca de la importancia de la seguridad vial”, indicó Guasco luego del encuentro.