Alrededor de las 15:10 horas de este lunes, se registró un nuevo incendio forestal sobre la rivera del rio azul, en Barrio Isla Norte de Lago Puelo, el cual gracias a la rápida intervención de bomberos y brigadistas logro ser contenido y extinguido.
Julián Cayun, jefe de Defensa Civil Municipal de Lago Puelo, dio detalles de la intervención de los organismos de emergencia y colaboración de vecinos , destacando el rápido accionar y el hecho de que el siniestro ígneo haya sido sobre la rivera del rio azul sin viviendas cercanas .En relación a las causas, señaló que la “hipótesis más fuertes es la intencionalidad, ya que en ese sector prácticamente no hay alguna conjunción que genere incidente por algún desperfecto eléctrico o algún otro factor desencadenante”.
Así mismo Cayún, indicó que al momento del incendio «se generaron alertas de otros posibles focos en sector de maderera y comunidad Cayun-Laguna Huemul, las cuales por fortuna fueron descartadas, transformándose en falsas alarmas”.
Intervinieron en el combate del fuego, bomberos de Lago Puelo brigada Puelo y Golondrina y ICE Parque Nacional, con apoyo de Defensa Civil y Transito municipal.