Home / Policiales / EXHUMAN TUMBA GUILLERMO NEUMANN, MÉDICO POLICIAL ASESINADO EN EL BOLSÓN

EXHUMAN TUMBA GUILLERMO NEUMANN, MÉDICO POLICIAL ASESINADO EN EL BOLSÓN

Se  hizo efectiva orden judicial de exhumación de tumba de Guillermo Neumann, médico policial de comisaria El Bolsón, asesinado en marzo de 2012.  Esta medida contó con la supervisión de peritos y funcionarios judiciales, y tiene como objetivo determinar si los restos humanos allí existentes, son verdaderamente de Neumann, ante una denuncia en cubierto que hizo  sospechar que el cadáver podría haber sido cambiado.
La diligencia judicial, llevada a cabo en el cementerio municipal de El Bolsón, se llevo a cabo bajo una fuerte custodia policial. Se procedió a tomar muestra biológica del cadáver sepultado. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 4 y llevada a cabo en presencia y bajo la dirección del fiscal de la Fiscalía 3 de Bariloche, Guillermo Lista, y por el fiscal descentralizado, Francisco Arrien.
En tanto la Dra.Dalila Pinacho,  representante legal de  Sandra Sascher, viuda del médico Guillermo Neumann, planteó «la nulidad sobre la medida de exhumación al interpretar que existirían vicios en el procedimiento que impedirían convalidarlo y pidió la suspensión».
Los resultados del examen, que determinaran si el cuerpo es el del médico asesinado, recién estarán en 40 días.