Home / Comarca Andina / Este martes trabajadores de salud de Rio Negro paran sus actividades

Este martes trabajadores de salud de Rio Negro paran sus actividades

Al igual que en el resto del territorio de la provincia de Rio Negro, en El Bolsón trabajadores de salud pública convocaron a paro de actividades, para visibilizar el reclamo del sector.

Durante la jornada de hoy, en la ciudad de El Bolsón con la presencia de Cesira Mullally, secretaria general de ASSPUR flamante gremio de salud, se anunció la decisión tomada en asamblea de ir al paro, con movilización en las principales rutas de la provincia y frente a los hospitales.

Durante su estadía en El Bolsón Cesira Mullally, indicó que “Desde salud los trabajadores estamos en una situación muy compleja y triste, después de casi 7 meses de lucha sostenida, nos encontramos sin ser escuchados por parte del gobierno de la provincia de Rio negro, que ha tomado una posición de desconocer nuestro reclamo e ignorar nuestros derechos sindicales.
A lo que subrayó, respecto al no reconocimiento de ASSPUR por parte de las autoridades gubernamentales “Nos desconocen en la última mesa con el gobierno, estuvimos participando con voz, pero sin voto, en calidad de asesores” aseveró la secretaria gremial.
La jornada de paro, asambleas y movilizaciones, convocada para este martes 20, es similar a la realizada el pasado 7 de abril, con un alto porcentaje (85%) de trabajadores de los hospitales en las calles.
Desde ASSPUR, advierten que mientras que el gobierno continúe manteniendo su postura, desconociendo el reclamo de los trabajadores, las medidas de fuerza se irán recrudeciendo en el tiempo.
Así mismo alertan que la inminencia de la llegada de la segunda ola de la pandemia a la provincia de Rio Negro es real, ya que, si bien el mapa provincial está pintado de verde y amarillo, está rodeada de rojo.