Home / Comarca Andina / ESTE LUNES ARRANCA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL HOYO

ESTE LUNES ARRANCA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL HOYO

El lunes arrancan la colonia de vacaciones en la localidad de El Hoyo, para niños de 6 a 12 años, serán dos semanas en donde los niños podrán disfrutar espacios de recreación e iniciación deportiva. Todos los barrios y parajes estarán cubiertos con un cronograma dividido en dos semanas, con cinco días de actividad en cada uno de los ocho sectores.
La primer semana  del lunes 28 de enero al viernes 01 de febrero será el turno de los niños de paraje El Pedregoso y Rincón de Lobos teniendo como escenario los respectivos SUM  (salón de usos múltiples) barrial; además  de la zona Centro, Cume-Hue, Arrayanes y Valle del Pirque, que tendrán como centro de actividades el gimnasio municipal.
Mientras que la segunda semana, la colonia de vacaciones se desarrollara del lunes 04 al viernes 08 de febrero en  paraje El Desemboque  en el predio de Marcela Valenzuela;  en Pto Patriada  en el predio  de la junta vecinal ; en barrio el Sauzal y Cerro Currumahuida en los respectivos  SUM
Las actividades contarán con un coordinador general a cargo, cuatro profesores, cinco ayudantes y cuatro promotores comunitarios, en cada sector las actividades se desarrollarán en tres grupos  etarios de 6 a 8 años, de 9 a 10 y de 11 a 12, en jornadas de cuatro horas diarias. Desde la organización a  cargo de Gustavo Velázquez, titular de la Dirección de Deportes Municipal se informó que al finalizar cada una de las jornadas recreativas-deportivas se le dará a cada niño una colación.