Home / Cholila / Este fin de semana se corre la 29° Doble Lago Futalaufquén

Este fin de semana se corre la 29° Doble Lago Futalaufquén

Este fin de semana se llevará a cabo la 29° Doble Lago Futalaufquen , competencia ciclística que reúne una interesante cantidad de participantes, con una hoja de ruta trazada por Parque Nacional Los Alerces hasta Cholila.

El pasado miércoles en las instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” de  Esquel el evento fue presentado de manera oficial, ocasión en la que participaron el titular del área de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel; el Director de Turismo de la Municipalidad de Cholila, Darío Calfunao; el Director de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Jorge Maciel; y el Profesor Gonzalo Guereña.

El funcionario de Cholila,  Darío Calfunao manifestó su alegría por estar en la presentación de este evento tan importante para Cholila y la región: “Es una muy buena propuesta para nosotros que venimos trabajando año a año para el desarrollo de Cholila, así que los esperamos para que se sumen al evento y que sea una verdadera fiesta”.

Por su parte, al finalizar, el titular del área de deportes de Esquel , Hernán Maciel indicó que “van haber muchos premios en esta edición, donde queremos que los corredores vuelvan a compartir un fin de semana. Quiero agradecer a la Municipalidad de Esquel, Municipalidad de Cholila, Parque Nacional “Los Alerces”, Casa Suarez, Agua Mineral “Las Margaritas”, Loteria del Chubut, Sergio Bubas, Chubut Deportes, Laboratorio Gerosa, Blest, Next, mucha gente se está sumando para que la prueba sea una verdadera fiesta”.

Sobre la carrera

El evento, que es arancelado, se correrá los días 26 y 27 de marzo y tendrá una distancia total de 160 km (80km por día) y una categoría de Cicloturismo de 63km. La carrera propone un recorrido por un ambiente natural único, ya que vincula el Lago Futalaufquen, el Río Arrayanes, Lago Verde, Río Rivadavia, Lago Rivadavia, Río Carrileufu y Cholila.

Cholila invita a poner tu stand en la doble lago Futalaufquen

La Dirección de Cultura de  Cholila , junto a la Coordinación de Deportes y la Municipalidad, continúan con las inscripciones para emprendedores, artesanos y productores así pueden participar con un stand gratuito en el predio El Morro, para la carrera Doble Lago Futalaufquen que se llevará a cabo el sábado 26 de marzo.

Los interesados en la convocatoria deberán inscribirse en las oficinas de Cultura (Av. 15 de diciembre s/n) o al teléfono 2945 685 267.

Cortes de Ruta

Desde la organización de la 29° Doble Lago Futalaufquen, se informó cronograma de corte total de ruta en el marco de la competencia, en los siguientes horarios :

Sábado 26: desde la portada de PNLA hasta Cholila de 09 a 13 horas

Domingo 27: desde Cholila hasta Villa Futalaufquén de 08 a 12 horas.

El transito se ira habilitando a medida que avance la carrera. Asi mismo se aclaró que para los pobladores, será parcial, se solicita respetar las indicaciones de las personas encargadas de la seguridad vial.