Home / Comarca Andina / ESTE DOMINGO LLEGA LA FERIA “PUELO PRODUCE”

ESTE DOMINGO LLEGA LA FERIA “PUELO PRODUCE”

Con el  objetivo generar un espacio para los productores agropecuarios, artesanos, prestadores de servicios, elaboradores de productos, artistas e instituciones y vecinos de Lago Puelo, este domingo 25, a partir de las 17 horas llega a la Plaza Central de la Villa Lacustre la Feria “Puelo Produce”.
Dicha Feria fue declarada de interés municipal en la sesión del 8 de noviembre pasado y diferentes áreas de la Municipalidad de Lago Puelo participarán con una gran variedad de propuestas y actividades.
Servicio de Protección de Derechos
Conmemorando el 23° Aniversario de la Convención de los Derechos de niños, niñas y adolescente, el Servicio de Protección de Derechos de Lago Puelo convocará a participar a niños y jóvenes en juegos, proyección de películas en pantalla gigante, murga, un encuentro de fútbol callejero. Un payaso y un titiritero harán sonreír a niños y no tan niños.
La Dirección de Cultura invitó al artista Juan del Río, del Circo de Papel, quien brindará un taller gratuito relacionado con los derechos de los niños.
A través de la Dirección de Cultura y el Servicio de Protección de Derechos se montará un muro de tela: “El Muro de los nuevos derechos”, en el cual los chicos podrán expresarse a través de dibujos y escritos.
CORFO Lago Puelo colaborará en la organización y la logística de la Feria.
La Dirección de Asuntos Sociales Municipal realizará en el transcurso de la Feria una campaña sobre tenencia responsable de mascotas.
La Dirección de Turismo estará presente a través de una muestra fotográfica de imágenes que presentaron los participantes del Concurso “Mi querido pueblo” y “Lago Puelo todo el año”.
Dicha muestra estará expuesta durante el transcurso de la Feria, en donde los vecinos podrán apreciar, no sólo imágenes de la localidad, sino también el talento artístico de cada uno de los participantes.
El Área de la Mujer de Lago Puelo hará una demostración – en la que estará invitado a participar el público en general- de hilado en rueca y tejido en telar.
Además entregará banderines promoviendo el uso de las tres palabras mágicas: por favor, perdón y gracias; se realizará una charla  informal sobre violencia y una encuesta y  repartirán folletería para evitar el maltrato de género.
El Área de Inspectoria  General colaborará en dicho evento con la realización y supervisión de las credenciales para los feriantes.
El Área de Juventud estará presente en la Plaza con el toro mecánico, de 19 a 20 horas en donde podrán participar chicos de tres categorías.
Después de las 20 horas habrá bandas de rock entre las que figuran “Juana La Blucera” e “Insyción”.
Invitación
Se invita a la comunidad en general a sumarse a las propuestas impulsadas desde el Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo y pasar una tarde agradable junto a familia y vecinos para compartir lo que Lago Puelo produce.