Home / Provinciales / Está abierta la inscripción para el Selectivo Provincial de Teatro

Está abierta la inscripción para el Selectivo Provincial de Teatro

 Se realizará en octubre en Comodoro Rivadavia previo a la Fiesta Nacional que se hará en 2015.  Las preinscripciones se recibirán hasta el 31 de julio.

La Secretaría de Cultura y la delegación Chubut del Instituto Nacional del Teatro convocan a elencos teatrales a la preinscripción para el Selectivo Provincial de Teatro que se realizará en Comodoro Rivadavia del 9 al 12 de octubre, como antesala de la XXX Fiesta Nacional en 2015.

 

Las preinscripciones están abiertas hasta el 31 de julio. Los grupos quedarán preinscriptos con el sólo envío de un correo electrónico a chubut@inteatro.gov.ar, manifestando el deseo de participar del Selectivo. Deberán incluir en el mismo: Nombre del Grupo, Nombre de la Obra, Cantidad de Integrantes, Duración, Localidad de Procedencia y datos de contacto.

Inscripción definitiva

La inscripción definitiva será hasta el 20 de agosto y para ello se solicitará el envío de la información y documentación detallada más abajo.

Los grupos residentes en otras localidades deberán organizar por su cuenta y cargo el traslado. La organización se encargará de darles alojamiento y comida.

Los grupos deberán enviar a la Representación INT Chubut, (Alfredo Gómez) Moreno 906 1er. Piso Of. 2 (9000) Comodoro Rivadavia – Chubut, dentro de las fechas mencionadas más arriba, la documentación solicitada por el Artículo 9 del Reglamento para las Selecciones Provinciales 2014 – Fiesta Nacional del Teatro 2015, y que a continuación se transcribe:

Artículo 9º Los espectáculos participantes deberán acompañar al momento de la inscripción a la Selección Provincial, una carpeta con el Formulario que se adjunta como Anexo I y además los siguientes elementos:

a)    Resumen de la obra.

b)  Autorización del autor, debidamente certificada por autoridad competente (escribano, policía, bancos, Juez de Paz), previendo que dicha autorización permita, eventualmente, su presentación en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro.

c)  Historia del elenco (referencia necesaria para imprimir un programa de mano).

d)   Fotos originales o en formato digital de la obra (no fotocopias) y programas de mano del estreno.

e)    Material de utilidad para la difusión del espectáculo.

f)     Necesidades técnicas.

g)  Un DVD Registro del espectáculo inscripto: Cámara fija, sin editar y correctamente rotulado con provincia y obra.

h)    Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las Selecciones Provinciales y Fiesta Nacional.

Asimismo, deberán presentar toda la documentación descripta en formato digital y se deberá adjuntar una nota con las características de la sala que se necesita para llevar adelante el espectáculo.

 

Para consultas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al (0297) 4440897; al correo electrónico: chubut@inteatro.gov.ar o bien ingresar a la página web www.inteatro.gov.ar