El informe de especialistas en conocidos pediatría de Esquel , lo hizo público intendente Sergio Ongarato, en rueda de prensa, confirmó y advirtió el contenido de un informe médico clínico relacionado con trastornos generado en niños y adolescentes por el impacto ante la falta de dictado de clases.
La nota fue elevada Alfredo Pérez por Maldonado, Jefe del sector de pediatría del HZE, y Mirta Moreschi, Presidente de la Asociación Argentina de Pediatría – Filial Esquel en la misma advierten que perciben un incremento de casos de trastornos clínicos asociados a la ausencia de clases. Los trastornos clínicos están relacionados con la angustia, depresión, dolor torácico, dolor abdominal, exceso de pantallas, obesidad, etc.
Ongarato recordó que está comenzando la semana nueve sin clases y que esto estaría repercutiendo en la salud de los estudiantes tanto en cuestiones psicológicas como físicas. En este sentido, el Intendente de la localidad pidió a sindicatos, poderes provinciales y a los adultos responsables a reunirse y encontrar una solución porque el conflicto de educación se está trasladando al sector salud afectando la salud del estudiantado.
«Pido que quienes tengan la solución en sus manos se sienten a hablar y lleguen a una solución», enfatizó.