Home / Comarca Andina / Esquel: Pasquini presentó la lista de concejales
Precandidatos Chubut al frente Esquel-Pasquini Intendente-

Esquel: Pasquini presentó la lista de concejales

El precandidato a intendente de la ciudad de Esquel por “Chubut al Frente”, Crhistian Pasquini, dio a conocer públicamente la lista de concejales de cara a las elecciones primarias de abril.

“Es importante que los vecinos sepan quiénes integran cada una de las listas”, señaló Pasquini al repasar los 6 concejales titulares y 4 suplentes que lo acompañarán en el próximo turno electoral.

Destacó, en ese contexto, que está integrada por referentes de distintos espacios de la comunidad como el social, productivo, la abogacía, salud y vinculados a los programas de fomento laboral.

Subrayó el hecho de que encabece una mujer como Valeria Saunders, ministra de Familia, y que en segundo lugar esté el médico veterinario y ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso.

Explicó además que en tercer término se encuentra Nancy Amed, “con una amplia experiencia en lo legislativo” y luego Martín Piva, delegado regional de la Secretaría de Trabajo.

“Es necesario darle un espacio a la juventud. Creemos que tiene que ser real y concreto”, resaltó el precandidato a intendente por “Chubut al Frente” al hablar de los jóvenes que componen la nómina.

La quinta en la lista es Ana Silva, “quien tiene un reconocimiento social importante por su trabajo” y sexto el abogado Fernando González Raposeiras, “vinculado a las sedes vecinales”.

Como primer suplente se encuentra Ángela Muñoz, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Buenos Aires. “Es trabajadora del ámbito de la salud”, añadió.

“Luego viene Facundo Roger, un joven que se desempeña en el área de empleo”, manifestó, agregando que “hemos armado una lista con personas nuevas en la función pública”.

“Algunos tienen 3, 4 o 5 años de experiencia, con gran trayectoria como la ministra de Familia y el de Producción, pero todos somos noveles en la política”, señaló.

“Cuando hablamos de un recambio generacional lo estamos haciendo con hechos concretos”, recalcó Pasquini en diálogo con la prensa.

En el noveno lugar está Rocío Ferré, actual delegada del Ministerio de Gobierno. “Otra joven militante de arraigo en lo social”, enfatizó.

Por último, cierra la lista de concejales, “otro joven, abogado y escribano con tres años en el Concejo Deliberante, Rafael Crea del Blanco”.

“Esta es la propuesta que hemos elaborado de forma conjunta para los ciudadanos de Esquel. Es importante que la gente sepa quiénes la integran”, amplió.

Los nombres

1: Valeria Saunders 2: Hernán Alonso 3: Nancy Amed 4: Martín Piva 5: Ana Silva 6: Fernando González Raposeiras 7: Ángela Muñoz 8: Facundo Roger 9: Rocío Ferré 10: Rafael Crea.