Este jueves, amigas de la mujer víctima de femicidio en la ciudad e Esquel, marcharon embargadas de dolor y consternación, por el terrible hecho; “ Cami” no tenía familiares en Esquel pero sus amigas y conocidas se pusieron al frente del reclamo. El hombre de 60 años, detenido, confesó el crimen, la justicia abre apertura de investigación por femicidio.
La mujer fue asesinada el miércoles, en su domicilio, una vivienda que alquilaba., cercana a la terminal de ómnibus. El femicida confeso, acusado del crimen es un ex policía, actualmente albañil, de unos 60 años de edad. Según lo indicado la mujer tenía una peluquería no habilitada y al parecer mantenía una relación comercial, no personal, con el victimario, quien fue encontrado en la escena del crimen por una de las amigas de la mujer.
La primera en ingresar a la escena del crimen fue Marisa, amiga de la víctima que ante la falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos , cerca de las 13 hs. paso por la casa de su amiga y pidió una copia de la llave para ingresar al departamento , “viviendo el peor momento de su vida “, fue quien descubrió el tremendo hecho.
“Fui la primera en entrar y me encontré con todo esto. Cami tenía ataques de pánico, estaba depresiva, por eso no quería tener pareja, estaba sola”, contó a Radio 3 Andina.
“No voy a parar hasta que no se haga Justicia, necesito que esto no quede impune, porque mi amiga era una gran persona, ayudaba a todo el mundo. No voy a parar hasta que este asesino que tuvo tanta cizaña pague con cárcel”, prometió.
“Espero que todos me ayuden y que la Justicia les dé la razón a las mujeres”, sostuvo.
“No conozco a nadie de su familia, supongo que la novedad les llegará a través de la policía”, dijo antes de agregar que el acusado estaba en la escena del crimen cuando lograron abrir la puerta.