En continuidad de la intensa agenda que cumple en el interior provincial y en la zona cordillerana; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz mantuvo una reunión con los fiscales y magistrados de Esquel con el propósito de actualizar los enfoques conjuntos para articular a las instituciones con el propósito de poder acompañar a las víctimas en situaciones de vulnerabilidad.
En los encuentros, participaron la jefa de fiscales, Dra. María Bottini; la fiscal de Género y Ciberdelito, Dra Rafaella Riccono y los fiscales Dr. Martín Robertson, Dr. Ezequiel Forti y el Dr. Fidel González pertenecientes a la Fiscalía de Esquel.
El eje conceptual estuvo focalizado en la articulación de las instituciones y el acompañamiento a las víctimas que atraviesen circunstancias complejas por la vulneración de sus derechos.
En ese marco, el ministro Iturrioz subrayó que el acompañamiento a las víctimas es una de las prioridades de su gestión. A su vez, coincidió con los fiscales en la necesidad de fortalecer la respuesta inmediata por parte de las instituciones del Estado con el desarrollo de mecanismos preventivos novedosos, las tecnologías aplicadas a la investigación, la capacitación permanente al personal policial y la revisión periódica de estrategias para abordar estas situaciones con un mayor grado de eficacia operativa.