Home / Comarca Andina / Esquel: Cayó un avión, el piloto salió ileso

Esquel: Cayó un avión, el piloto salió ileso

El accidente aéreo se registró el viernes (14) alrededor de las 18 horas, en Esquel, y fue protagonizado por una aeronave utilizada para promocionar un espectáculo circense. El Piloto por milagro salió ileso.

El avión termino a unos 600 metros de la ruta, a 5 kilómetros de la rotonda que bifurca la Ruta 40 hacia la localidad de Tecka.
Las causas que desencadenaron la emergencia de la aeronave, un LV IDL modelo PA 22, al cierre de esta edición estaban siendo investigadas, en principio se habla de una posible falla en el motor.
El avión minutos antes de precipitarse a tierra con un aterrizaje de emergencia , despegó del aeródromo de esa ciudad, con dos horas de autonomía y posterior al despegue canceló el plan de vuelo ya que las operaciones en la pista cierran a las 20 horas. El accidente ocurrió cuando la aeronave emprendía su regreso, y por aparente fallas en el motor el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a campo travieso, resultado por fortuna ileso, aunque la aeronave sufrió daños importantes.
Intervino en el hecho la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Acudiendo en el marco de la emergencia personal de la Comisaría Segunda a cargo del comisario Javier Rehl; División Criminalística; profesionales del Hospital Zonal de Esquel y personal del aeropuerto.
(Fuente y foto: Diario Jornada)