Home / Comarca Andina / Esquel: Brigadistas controlaron incendio en Valle Chico

Esquel: Brigadistas controlaron incendio en Valle Chico

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, en conjunto con personal del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios de Esquel, logró controlar anoche el incendio que se registró en la zona de Valle Chico.

El fuego, que afectó 69 hectáreas de pastizal, arbustal y forestaciones, se propagó rápidamente debido a los vientos reinantes durante la jornada, a la sequedad de la vegetación y a la temperatura.

Más de 60 combatientes de las bases de Esquel, Trevelin, Lago Rosario y Corcovado, del Parque Nacional y bomberos voluntarios participaron del operativo que contó con el apoyo de 6 autobombas, 2 camiones cisterna, una unidad de rescate y móviles livianos para el transporte de personal. Además, un avión cisterna y un helicóptero con helibalde asistieron en la tarea.

Este sábado brigadistas de la base de Esquel se encuentran recorriendo fajas cortafuego para detectar y enfriar puntos calientes. El helicóptero con helibalde realiza tareas de enfriamiento desde media mañana.