Home / Chubut / Escuelas chubutenses representarán a la provincia en la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional 2023
Presentación FUV - 18

Escuelas chubutenses representarán a la provincia en la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional 2023

Para ello, Escuelas Técnicas de toda la provincia desarrollaron trabajos específicos de sus especialidades para participar de la propuesta, que tendrá lugar del 6 al 24 de noviembre.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, promovió activamente la participación de sus escuelas técnicas en la nueva Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP) por su relevancia formativa, integración y consolidación de capacidades profesionales.

Desde la cartera educativa informan que semana finalizó la primera etapa, donde cada provincia realiza la evaluación jurisdiccional y selecciona los equipos que representarán a Chubut en la Instancia Nacional.

Cabe mencionar que, a largo de todo el mes de septiembre, participaron más de 750 estudiantes y 90 docentes, que conformaron 62 equipos para trabajar en proyectos de las familias profesionales Agropecuaria, Construcción, Tecnología de Alimentos, Electromecánica, Programación y formación técnica en el Ciclo Básico.

Las propias escuelas técnicas fueron las que seleccionaron 11 proyectos que representarán a la Provincia del Chubut en la Instancia Nacional, con la participación de 33 estudiantes y 11 docentes.

Olimpíada de Escuelas Técnicas

La propuesta se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 que instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional” y cuenta con el siguiente cronograma:

–          Del 9 al 17 de octubre: evaluación por parte del equipo INET.

–          Del 18 al 20 de octubre: comunicación a las Jurisdicciones de los equipos, estudiantes y docentes, convocados a la Instancia Nacional.

–          23 de octubre: INET comunica a las Provincias el cronograma a llevarse a cabo en la Instancia Nacional en cada una de las categorías de la Olimpíada 2023.

–          Del 6 al 24 de noviembre: Se desarrolla la Instancia Nacional según cronograma a comunicar oportunamente.

La Instancia Nacional se desarrollará en Buenos Aires y participarán estudiantes regulares de todas las escuelas técnicas del último año del Primer Ciclo y el último año del segundo ciclo de las especialidades de Administración, Aeronáutica, Construcciones, Electrónica, Electromecánica, Informática, Mecánica, Energía eléctrica, Energías renovables, Industria de Procesos, Producción Agropecuaria, Programación, Química, y Tecnología de Alimentos.