Home / Chubut / Escuela de Skate de Lago Puelo competira en los juegos urbanos rumbo a la final en Buenos Aires

Escuela de Skate de Lago Puelo competira en los juegos urbanos rumbo a la final en Buenos Aires

La Escuela de Skate de Lago Puelo se prepara para participar en los Juegos Urbanos, una renovada versión de los Juegos Evita que incluye actividades como skateboarding, break dance y BMX. Tras calificar en la instancia provincial, el equipo liderado por el profesor Matías Álvarez viajó a Rada Tilly para competir y recibir capacitación. Si logran un buen desempeño, podrían clasificar para la final que se llevará a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires.

La Escuela de Skate de Lago Puelo se apresta a formar parte de los Juegos Urbanos, una novedosa propuesta que reemplaza a los tradicionales Juegos Evita e incorpora diversas disciplinas urbanas. En esta oportunidad, el skateboarding, el break dance y la BMX son las actividades protagonistas que se suman al evento.

El profesor de la escuela, Matías Álvarez, expresó su alegría al recibir la noticia de la participación de su equipo en estos juegos. El año anterior, el skateboarding fue incluido por primera vez en los Juegos Evita, y junto a su alumna Amalia Millán (15), lograron destacar en la competición, lo que les abrió la puerta para representar nuevamente a Lago Puelo en los Juegos Urbanos.

Con el apoyo logístico de Chubut Deportes, la escuela de skate pudo realizar todas las inscripciones necesarias para participar en el evento provincial a realizarse en Rada Tilly, Chubut.

Durante el evento, se dictará una capacitación en instructurado de skateboarding con el objetivo de fomentar la creación de nuevas escuelas y espacios para que más niños y niñas puedan disfrutar de esta disciplina.

Los participantes contarán con el apoyo de Chubut Deportes, que les facilitará el transporte y la estadía en el complejo deportivo de Rada Tilly.

La competencia tendrá lugar durante dos días, 3 y 4 de agosto. Si Amalia obtiene un buen resultado en esta etapa, podría calificar para la final de los Juegos Urbanos, que se llevará a cabo en Vicente López, Buenos Aires, en el centro Tecnópolis.

Para la Escuela de Skate de Lago Puelo, esta es una experiencia única y enriquecedora. El esfuerzo y dedicación que han puesto en su preparación se ven reflejados en la posibilidad de llegar a la final en la gran ciudad. De lograrlo, estarían representando a su provincia y llevando el nombre de Lago Puelo en alto en el ámbito nacional.

El regreso está programado para el viernes por la noche, con la esperanza de que sea con victorias y la clasificación a la final. De lograr el pase a la etapa final, la emoción y la expectativa aumentarán aún más, ya que deberán viajar nuevamente a Buenos Aires a fines de agosto para competir en Tecnópolis.