Este viernes familias y la comunidad educativa de la escuela 109, de Lago Puelo, se movilizaron con el objetivo de visibilizar reclamo ante fallas edilicias y de servicios que impiden el normal dictado de clases, las cuales se encuentran suspendidas por falta de calefacción.
El día de hoy familias y docentes de la escuela 109 del Paraje, se juntaron en la escuela y desde allí partieron en caravana hasta la municipalidad de Lago Puelo, llevando un petitorio al municipio para que tomen cartas en el asunto de la reparación de la escuela, que está sin calefacción desde hace semanas. La empresa Camuzzi retiro hace varios días dos de los cuatro medidores de gas del establecimiento.
El reclamo no es nuevo, el gremio ATECH viene desde hace meses elevando pedidos y reclamos ante el ministerio de infraestructura y el propio de educación, sin ser escuchados.
Ahora ante la falta de respuesta los padres decidieron juntarse y movilizarse , en ese marco este viernes se concentraron frente al municipio de Lago Puelo, para presentarle al intendente un petitorio solicitándole intervenga ante las autoridades provinciales correspondientes, para que de forma urgente de solución a los problemas de infraestructura de la escuela .
En el marco del reclamo y viendo el panorama general de las escuelas del Chubut , se dejó en claro al subrayar que” a las escuelas no las están cerrando ni los docentes, ni los paros, ni los reclamos salariales. A las escuelas provinciales las está cerrando el Estado por su inoperancia, su soberbia y desidia. La opción que ofrecen es que los chicos y las chicas concurran igual sin calefacción o se hacinen en otras instituciones a la espera de que se tomen cartas en el asunto. Las cosas no se resuelven así, se resuelven cumpliendo cumpliendo la ley, cumpliendo sus deberes de funcionarios públicos y financiando y supervisando tanto el arreglo, como el mantenimiento de cada una de las instituciones escolares de nuestra provincial” aseveraron.