Home / Provinciales / “Era absolutamente necesario tener un cronograma electoral para llevar tranquilidad a la comunidad”

“Era absolutamente necesario tener un cronograma electoral para llevar tranquilidad a la comunidad”

Lo dijo este martes el gobernador Martín Buzzi en relación con la convocatoria a elecciones en Chubut formalizada a través del decreto 1.256, para el 25 de octubre de 2015, y en coincidencia con los comicios nacionales. “La decisión de la fecha es un atributo del Poder Ejecutivo Provincial”, ratificó.

“Era absolutamente necesario tener un cronograma electoral para llevar tranquilidad a la comunidad de tener un año tranquilo, y con un día de elecciones todos juntos: nacionales, provinciales, e invitar a los municipios a que adhieran”, indicó este martes el gobernador Martín Buzzi en relación con el decreto 1.256, con el cual convocó a elecciones en Chubut para el 25 de octubre de 2015.

 

“La decisión de la fecha es un atributo del Poder Ejecutivo Provincial, y la hemos tomado con absoluta conciencia del clima social y la tranquilidad que tiene que tener cada una de las acciones de Gobierno”, añadió.

En este contexto recordó que “para 2015 hay 3 fechas de elecciones: las PASO nacionales en agosto, las generales en octubre, y en noviembre la segunda vuelta presidencial”, y afirmó que “cualquier municipio que ponga otra fecha implica que tengamos en el año cuatro o cinco domingos de elecciones».

Además Buzzi reiteró la necesidad de aplicar en Chubut el sistema de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “para definir cada una de las candidaturas; y permitir que cualquiera pueda ser elegido. Eso es lo que tiene que ocurrir entre nosotros para pasar de una democracia formal a una democracia práctica”.