Este miércoles por la tarde autoconvocados de Epuyén se movilizan una vez más en reclamo de inversiones prometida en la salud pública; exigen a construcción de un nuevo hospital.
La cita es a las 17 horas, ocasión en la que la comunidad junto a los trabajadores del hospital expresaran en la calle nuevamente la situación, apuntando a visibilizar el problema que atraviesa el único efector local que debe atender y garantizar las cuestiones sanitarias a la población.
El nuevo hospital fue anunciado y comprometido por el gobierno provincial tras la contingencia por hanta virus que se cobró la vida de 11 personas. En ese marco los autoconvocados en una nota elevada al ministro de salud Fabián Puratich sostienen “ A un año del Epuyén trágico, no olvidamos ni nos conformamos. Seguimos esperando respuestas por todos nuestros vecinos”.
Hay que recordar que en julio del año hubo una movilización importante atravesada por la misma problemática, hoy el pueblo y los agentes de la salud publica vuelven a la calle, con una batería de reclamos que va desde los edilicio e infraestructura, designación y fortalecimiento de mayor cantidad de profesionales, insumos, indumentaria y equipamiento, entre otras cuestiones y demandas que hacen a la coyuntura que diariamente los trabajadores del hospital de Epuyén enfrentan.