El incidente ocurrió esta madrugada en el paraje El Pedregoso, a la altura del puente que divide los ejidos de Epuyén y El Hoyo, cuando los propios vecinos llamaron a la policía cuando sorprendieron a dos hermanos (uno de ellos menor de edad), quienes viven a pocos metros, sobre la ruta nacional 40, cuando intentaban prender una hoguera entre la densa vegetación de pinos que predomina en el lugar.
A pocos metros, los brigadistas aún siguen trabajando para terminar de extinguir un incendio que finalmente ayer fue dado por circunscripto y que consumió 55 hectáreas de bosques nativos e implantados. En su interior, aún quedan puntos calientes que deben ser monitoreados por varios días más ante la posibilidad de un rebrote debido a los fuertes vientos y altas temperaturas pronosticados para la Comarca Andina.
El hecho narrado ocurrió a las cuatro de este sábado y los protagonistas fueron entregados a los funcionarios policiales despachados desde las comisarías de El Hoyo y Epuyén. Fueron demorados en esta última localidad, donde se espera la audiencia de control de detención en las próximas horas.
En ese marco, además de solicitar “la prisión preventiva al menos hasta que termine el verano”, los testigos también pidieron que “se les haga una pericia psicológica, porque desde hace rato venimos sospechando de su actitud piromaniaca, aún a riesgo de prender fuego su propia casa, ya que viven en las inmediaciones”.