Ayer, miércoles alrededor de las 17 horas las divisiones de drogas de Esquel y la Comarca Andina, llevaron a cabo tres allanamientos ordenados por el Juez federal Dr. Guido Otranto, con resultado positivo, procediéndose al secuestro de más de 20 kilos de marihuana , 60 mil pesos en efectivo, entre otros elementos. En relación a la causa hay una persona detenida e incomunicada, que fue trasladada a Esquel a la espera de declarar ante la justicia federal.
Dichos procedimientos se desprenden de investigación relacionada con secuestro realizado el pasado mes de abril , en la ciudad de Esquel con la intercepción de una encomienda con frascos tipo goteros de cannabis sativa.
De la investigación y resultados de los allanamientos, quedó finalmente comprobado y establecido la existencia de un circuito de ventas de aceite de cannabis, ofrecidos por distintos canales de comercialización , con la utilización de redes sociales, mayormente via Facebook. El producto además era vendido en ferias populares de la localidad de Epuyén, sin ningún tipo de control.
Así mismo a raíz de los procedimientos se pudo corroborar falta de higiene en el lugar en donde se preparaba dicha sustancia, cuyos envases algunos presentaban visibles hongos, lo que significa un riesgo para la salud del consumidor, que en la mayoría de los casos adquiere el producto como uso medicinal terapéutico.
Dada la importante cantidad de cannabis secuestrado, se cree que además de producirse aceite, también el negocio contemplaba el narcomenudeo.
En el marco de los allanamientos realizados en domicilios de la localidad de Epuyén, se procedió al secuestro de mas de 60 mil pesos, una cantidad importante de billetes de 100 dolares , frascos con concentrados de THC,goteros; y más de 20 kilos de marihuana fraccionada en paquetes.