Home / Chubut / EPUYEN: Investigan a «Tony» Scotto ex baterista de Hermética por abuso sexual a joven discapacitada  
Audiencia control de detención por abuso sexual a Tony Scotto

EPUYEN: Investigan a «Tony» Scotto ex baterista de Hermética por abuso sexual a joven discapacitada  

El hecho fue denunciado el pasado viernes por la madre de la menor, una joven con discapacidad de 19 años . Scotto, fue imputado y la justicia ordenó prisión preventiva en principio por 90 días.

El aberrante hecho tomó estado público, por las redes sociales, la madre de la víctima dio a conocer la identidad del hombre quien fue imputado y permanece detenido en dependencia policial de Esquel; se trata de «Tony» Scotto, ex baterista de Hermética -Grupo de Heavy Metal-reconocido a nivel nacional, por lo que la noticia tuvo amplia repercusión a nivel país.

La victima de 19 años según se propia madre, sufre una esquizofrenia infantil, lo que le genera un retraso madurativo, con capacidad mental de una nena de 6 años.

La denuncia fue confirmada por el Crio Diego Silva, jefe de la dependencia policial de Epuyén, de donde se realizó la primera intervención activándose el protocolo vigente para este tipo de hechos.

La noticia, tuvo connotación nacional, por ser el acusado de abuso sexual, el ex baterista del grupo de heavy metal, Hermética.

La comisaria de Epuyén, tomó intervención el pasado viernes, tras denuncia radicada por la madre de la joven víctima de abuso sexual, activando el protocolo que este tipo de situaciones demanda se dio curso a la comisaria de la mujer con sede en la localidad de El Hoyo; de forma inmediata se dicta una medida judicial de restricción con exclusión del hogar y de acercamiento a la familia victima ( madre e hija) ,” Tony” Scotto, convivía desde hace varios meses bajo el mismo techo con la madre y joven víctima.

El acusado permaneció durante la madrugada del sábado alojado en la comisaría local, ya que no contaba con recursos económicos ni un espacio físico para pasar la noche al resguardo de las condiciones climáticas reinantes.

Finalizada las primeras actuaciones con dichas restricciones judiciales, el hombre el sábado violó la medida que se le había sido notificado minutos antes, por lo que fue detenido sumando a la imputación por abuso sexual la apertura de una nueva causa por desobediencia a la autoridad.

El domingo, Scotto fue trasladado a sede policial de Esquel, en donde se realizó audiencia de detención y formularon los cargos que pesan en su contra, disponiendo la justicia la prisión preventiva por 90 días, permaneciendo alojado en la comisaría 2da de esa ciudad.

En principio se indicó que según los datos entorno a la averiguación de antecedentes sobre “ Tony” Scotto , el hombre con cuenta con antecedentes de hechos de similares características.

La madre de la victima, cuando Scotto, el sábado desobedece las ordenes de restricción impuestas por la justicia y regresa a la casa e intenta ingresar, logró filmarlo , prueba que se adjunto a la investigación . Ante lo vivido la mujer escribió en su perfil de facebook “Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno!!! Encima de mi hija con discapacidad “,  “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, al tiempo que publicó el video.