Home / Chubut / Epuyén inauguró el parador de ómnibus en el marco de su 112 º Aniversario
112 aniversario de Epuyén

Epuyén inauguró el parador de ómnibus en el marco de su 112 º Aniversario

Inauguración simbólica Parador de Ómnibus de Epuyén

Epuyén cumplió 112 años de vida institucional, y en ese marco como ya es tradicional se dejó inaugurado un nuevo edificio público, el “Parador de Ómnibus”, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, el cual una vez que pueda comenzar a funcionar, será un servicio esencial para los vecinos y pondrá en valor la localidad como destino turístico y la identidad de un pueblo caracterizado por su calidad artesanal.

El acto inaugural fue sencillo, con participación limitada de gente respetando los protocolos sanitarios vigentes (uso de tapaboca nariz y el distanciamiento entre personas) .
Este nuevo espacio cuya construcción pudo concretarse finalmente tras mucho trabajo y esfuerzo, el cual demandó una inversión que rondó los 22 millones, canalizada a través del bono provincial y recursos municipales. El nuevo edificio cuenta con un salón destinado exclusivo para la exhibición y venta de artesanías de hacedores de la localidad, una confitería, sanitarios (dama, caballeros y discapacidad) y oficinas box para la venta de pasajes y recepción de encomiendas.
“El servicio para los vecinos era indispensable, sobre todo para que los colectivos de larga distancia no entren al casco urbano, porque estaban trabajando en un espacio cercano a las escuelas, esto también nos va a dar seguridad a la gente, y por supuesto pone en valor el turismo” , dijo el intendente Antonio Reato.
Quien además señaló “A esta inauguración había mucha gente que iba a venir, pero preferimos cuidar a la comunidad, y hacerlo casi de manera simbólica, porque desde hace años ya es una tradición en cada aniversario inaugurar obras para nuestro pueblo. Esperamos que en muy corto plazo pueda empezar a funcionar y se pueda comenzar a transitar con tranquilidad y sin miedo por el país”.
Por su parte Jorge Congregado secretario de obras públicas del municipio, puso en valor la edificación de la nueva terminal al subrayar el impacto que genera la obra pública en el circuito laboral local. “Esta modalidad de trabajo y tipo de espacios, le da pertenencia a la gente local, esto es muy importante para los vecinos”, aseveró Congregado.
La modalidad de administración de los espacios del nuevo Parador de Ómnibus, será puesta a consideración del concejo deliberante a través de un proyecto de ordenanza, que definirá criterios de concesión de espacios.
Por otra parte el mandatario municipal informó que las firmas de convenios de obras que estaban previstas realizarse en el marco del 112º aniversario, se concretarán finalmente en el término de la semana, en la capital provincial.

Otra obra muy esperada y que significa un desafío a concretar es la obra de construcción el nuevo hospital, al respecto Reato indicó” Según charla con gente de salud y de infraestructura de la provincia, estaría a muy poco de llamarse a licitación, ya están terminados los planos”; el mismo está proyectado sobre en un lote ubicado sobre boulevard los Halcones.

El mandatario municipal hizo llegar un afectuoso saludo en primer lugar a la escuela Nº 89 (ex 30) institución con cuya creación se instauró la fecha aniversario de Epuyén, como así también al Instituto de Formación profesional, al jardín maternal, el cuartel de bomberos voluntarios y la estación de servicios, “Sumar servicios a Epuyén, nos enorgullece y nos genera una mejor calidad de vida “, sostuvo Reato en el marco del 112 cumpleaños de la localidad.